El quellonino

17 nuevas cámaras reforzarán la seguridad pública en la ciudad de Castro

Ayer se hizo la entrega oficial a Castro Municipio de 40 millones de pesos del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018.

Notas

más noticias
camaras1

Ayer se hizo la entrega oficial a Castro Municipio de 40 millones de pesos del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018.

40 millones de pesos para la instalación de 17 cámaras de seguridad en la ciudad de Castro, entregó el día ayer la Subsecretaria de Prevención del delito a los representantes de la Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio.
En el mes de agosto, el proyecto de instalación de nuevas cámaras presentado por la Municipalidad de Castro fue seleccionado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018, beneficiándolo con un monto de 40 millones de pesos para complementar y mejorar el sistema de tele protección de la ciudad de Castro.

El alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló que esta iniciativa es una de las medidas municipales que se están tomando para devolverle la seguridad a los vecinos de la comuna, considerando que al inicio de su administración se constató que las nueve cámaras ya existentes en el sector céntrico de la ciudad, no se encontraban en funcionamiento.

El plan de prevención de delitos se inició con el recambio de las cámaras antiguas ubicadas en el sector céntrico de la ciudad, conectándolas a una central de monitoreo que tiene comunicación directa con las instituciones policiales y de emergencia en general, ahora en una segunda etapa, se complementará el sistema de televigilancia con la instalación en el sector alto de Castro, de las 17 nuevas adquisiciones que serán compradas con los fondos recientemente obtenidos.

La iniciativa se enmarca en un plan de prevención de delitos iniciado con la creación de la Dirección de Seguridad Pública dependiente de Castro Municipio en el año 2017.

Para Juan Eduardo Vera, una de las preocupaciones principales, tiene que ver con la seguridad de los vecinos de Castro. “Por esta razón, se ha puesto en marcha una serie de acciones que permitirán avanzar positivamente en esta materia”, agregó la máxima autoridad comunal.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
madurotrump

Maduro ofrece amnistía para abandonar Venezuela

Internacional

ayer a las 10:51

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano

Regiones

ayer a las 10:51

Regiones

el lunes pasado a las 10:48

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Arturo Vidal sortea cinco autos para fin solidario

Arturo Vidal sortea cinco autos de alta gama
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Jean Paul Pineda es detenido por violación de morada y VIF psicológica

Jean Paul Pineda detenido por violación de morada y VIF psicológica
Deportes

el lunes pasado a las 10:48

Unión Española condenado a descender por segunda vez en su historia

uespañola
Internacional

el lunes pasado a las 10:48

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

trump-maduro
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

oarisiodg
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

el lunes pasado a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta

Recientes