El quellonino

En Achao realizan taller sobre uso de medicamentos para la diabetes tipo dos

Preocupados por brindar una salud integral, el equipo del Programa Cardiovascular del Hospital Comunitario de Achao, ha realizado una serie de actividades que buscan generar mayor conciencia sobre el auto cuidado en salud. A través de un taller didáctico, la Químico Farmacéutico del recinto asistencial, Ana Vilches Reyes, se reunió con pacientes afectados por Diabetes […]

Notas

más noticias
IMG-20181123-WA0030

Preocupados por brindar una salud integral, el equipo del Programa Cardiovascular del Hospital Comunitario de Achao, ha realizado una serie de actividades que buscan generar mayor conciencia sobre el auto cuidado en salud.

A través de un taller didáctico, la Químico Farmacéutico del recinto asistencial, Ana Vilches Reyes, se reunió con pacientes afectados por Diabetes tipo 2, diagnosticados con esta patología en el último año.

Al respecto la profesional destacó la importancia de educar a la comunidad y entregar herramientas prácticas, en especial a quienes tienen patologías crónicas.

“Realizamos esta actividad con el propósito de que los pacientes diagnosticados en el último año con diabetes tipo dos, pudieran conocer de qué se trata su enfermedad, recalcando la importancia de tomar los medicamentos en las dosis y horas que corresponden, que conozcan los efectos adversos de los medicamentos para comentar con el médico tratante en caso de presentar algún síntoma no deseado, recalcando que lo más importante es no dejar el tratamiento farmacológico, pues eso puede generarles dificultades”.

La idea de los fármacos, explicó la químico farmacéutica, es ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y disminuir los riesgos a largo plazo, si un paciente deja de tomar un medicamento, sin avisar, mantienen un riesgo en el futuro.

Durante la actividad los pacientes pudieron aprender y reforzar conocimientos acerca de su enfermedad, aclarando dudas e inquietudes.

El taller culminó con una degustación de alimentación saludable adecuada para este tipo de pacientes asesorados por la Nutricionista del hospital, Bárbara Gatica.

Cabe recordar que la Diabetes tipo dos, es la forma más común de diabetes, es una enfermedad cronica, vale decir que acompañará al paciente durante toda su vida, dado el alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
wanderes

Santiago Wanderers mantiene invicto y define rival en semifinales Copa Libertadores Sub 20

Deportes

ayer a las 12:09

escudo

Presidente Kast inicia Plan Escudo Fronterizo en Chacalluta

nacional

ayer a las 12:09

Deportes

ayer a las 12:09

Ranking ATP: Tabilo, Garin y Barrios caen posiciones; Jarry sube levemente

atp
nacional

ayer a las 12:09

El país presenta un alza del 1% en nacimientos según INE

Alza del 1% en nacimientos según INE
nacional

el viernes pasado a las 10:48

Senapred fija perímetro de seguridad en volcán Láscar de Antofagasta

Senapred fija perímetro de seguridad en volcán Láscar de Antofagasta
nacional

el viernes pasado a las 10:48

María Corina Machado se reúne con ciudadanos venezolanos en evento en Parque Almagro

corina
nacional

el viernes pasado a las 10:48

José Antonio Kast anuncia inicio de construcción de zanja en el norte

José Antonio Kast anuncia inicio de construcción de zanja en el norte
Internacional

el viernes pasado a las 10:48

Macron confirma muerte de soldado francés en ataque en Irak

Macron confirma muerte de soldado francés en ataque en Irak
Deportes

el viernes pasado a las 10:48

Esteban Paredes es el nuevo DT de Santiago Morning

paredes
Deportes

el jueves pasado a las 12:37

¿Quién reemplazará a Irán en Mundial 2026?

fifa

Recientes