El quellonino

En Achao realizan taller sobre uso de medicamentos para la diabetes tipo dos

Preocupados por brindar una salud integral, el equipo del Programa Cardiovascular del Hospital Comunitario de Achao, ha realizado una serie de actividades que buscan generar mayor conciencia sobre el auto cuidado en salud. A través de un taller didáctico, la Químico Farmacéutico del recinto asistencial, Ana Vilches Reyes, se reunió con pacientes afectados por Diabetes […]

Notas

más noticias
IMG-20181123-WA0030

Preocupados por brindar una salud integral, el equipo del Programa Cardiovascular del Hospital Comunitario de Achao, ha realizado una serie de actividades que buscan generar mayor conciencia sobre el auto cuidado en salud.

A través de un taller didáctico, la Químico Farmacéutico del recinto asistencial, Ana Vilches Reyes, se reunió con pacientes afectados por Diabetes tipo 2, diagnosticados con esta patología en el último año.

Al respecto la profesional destacó la importancia de educar a la comunidad y entregar herramientas prácticas, en especial a quienes tienen patologías crónicas.

“Realizamos esta actividad con el propósito de que los pacientes diagnosticados en el último año con diabetes tipo dos, pudieran conocer de qué se trata su enfermedad, recalcando la importancia de tomar los medicamentos en las dosis y horas que corresponden, que conozcan los efectos adversos de los medicamentos para comentar con el médico tratante en caso de presentar algún síntoma no deseado, recalcando que lo más importante es no dejar el tratamiento farmacológico, pues eso puede generarles dificultades”.

La idea de los fármacos, explicó la químico farmacéutica, es ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y disminuir los riesgos a largo plazo, si un paciente deja de tomar un medicamento, sin avisar, mantienen un riesgo en el futuro.

Durante la actividad los pacientes pudieron aprender y reforzar conocimientos acerca de su enfermedad, aclarando dudas e inquietudes.

El taller culminó con una degustación de alimentación saludable adecuada para este tipo de pacientes asesorados por la Nutricionista del hospital, Bárbara Gatica.

Cabe recordar que la Diabetes tipo dos, es la forma más común de diabetes, es una enfermedad cronica, vale decir que acompañará al paciente durante toda su vida, dado el alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
quiroz

Cámara baja aprueba autorización para deuda de hasta US$6.200 millones

nacional

ayer a las 16:42

Decepción de Portugal y Cristiano Ronaldo en Mundial 2026 ante Congo

Decepción de Portugal y Cristiano Ronaldo en Mundial 2026 ante Congo

Deportes

ayer a las 16:42

nacional

ayer a las 16:42

Joven de 19 años queda en libertad tras escribir amenaza contra José Antonio Kast

kast
nacional

el martes pasado a las 12:58

Complejo volcánico Nevados de Chillán en alerta amarilla por emisión de cenizas y gases

volcan
nacional

el martes pasado a las 12:58

Bencinas registrarán el mayor descenso en meses

bencinas
nacional

el martes pasado a las 12:58

Detectan más de 146 mil permisos de circulación irregulares

permisos
Deportes

el martes pasado a las 12:58

Messi, Mbappé y Haaland debutan en el Mundial

messi
nacional

el martes pasado a las 12:58

Ministro Rau defiende financiamiento de Sala Cuna Universal

Rau
nacional

el martes pasado a las 12:58

Autoridades destruyen puente clandestino en Colchane

puente
nacional

el martes pasado a las 12:58

Fiscalía detecta patrones habituales en ingreso de niños haitianos a Chile

haitianos

Recientes