El quellonino

Castro: Revocan prisión para joven formalizado por robo

Se le imputa sustracción de especies desde restorán en Castro.

Notas

más noticias
IMG_20181124_103300

Se le imputa sustracción de especies desde restorán en Castro.

Como un regalo de cumpleaños recibió un joven la revocación de la prisión preventiva que pesaba en su contra, tras ser imputado de un robo en un restorán al interior del Terminal Municipal de Buses de Castro. Ad portas de cumplir 29 años dejó la cárcel y enfrentará esta indagatoria en libertad.

Así quedó establecido en los últimos días por la primera sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que anuló la cautelar dictada por la magistrada Jesica Yáñez del Juzgado de Garantía castreño, quien indicó que el imputado de iniciales P.S.M. es un peligro para la seguridad de la sociedad y que existe riesgo de fuga durante la indagatoria.

El defensor Juan Manuel Castro apeló esta precautoria en alzada reiterando los argumentos vertidos en la formalización de su representado por el delito de robo en lugar no habitado. Una mujer identificada como C.M.V.F. también fue encausada por el mismo ilícito.

El abogado indicó que al sujeto se le vinula a la sustracción de bolsas con especies y maletas con ropa, como también de 15 mil pesos desde la caja registradora del local «El Viajero».

Sin embargo, la versión que entregó al jurista da cuenta que «estas especies eran propiedad de la mujer (coimputada), que las dejó encargada a una vendedora. Ella viajaba a Santiago y al regresar de comer le piden las maletas y la vendedora dice que las dejó dentro el restorán y estaba cerrado».

El profesional recalcó que el joven ante la «desesperación» de su amiga que perdía el bus, ingresó al recinto forzando una puerta. «Cometió una imprudencia, pero no es un robo, tal vez un delito de daños», acotó.

Estos argumentos fueron acogidos por los ministros, quienes coincidieron que medidas de menor intensidad pueden asegurar los fines del procedimiento. Por ello, revocaron la prisión y decretaron la firma quincenal en el tribunal castreño y el arraigo nacional para el encartado.

Fuente: La Estrella de Chiloe

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
farmaco

ISP alerta sobre fármaco falsificado similar a Ozempic

nacional

el jueves pasado a las 15:48

arica

Detienen al hermano del alcalde de Arica en la frontera con Perú por tráfico de migrantes

Regiones

el jueves pasado a las 15:48

Deportes

el jueves pasado a las 15:48

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores
nacional

el jueves pasado a las 15:48

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'
Regiones

el martes pasado a las 16:12

Evacuación en Tocopilla por sistema frontal en Chile

tocopilla
nacional

el martes pasado a las 7:47

Alexis Sánchez habla sobre su salida a la MLS y posible regreso a Chile

Alexis Sánchez habla sobre su salida a la MLS y posible regreso a Chile
nacional

el martes pasado a las 7:47

Revisión de la PGU antes del Presupuesto 2027: Gobierno analiza lista de beneficiarios

pgu
nacional

el martes pasado a las 7:47

Empleo formal privado retrocede 0,8% en trimestre mayo-julio 2026

empleo
nacional

el martes pasado a las 7:47

Presentan proyectos para declarar feriado el 17 de septiembre en Fiestas Patrias 2026

fiestas
nacional

el martes pasado a las 7:47

Hacienda frena petición de recursos para Vivienda en Presupuesto 2027

hacienda

Recientes