El quellonino

Castro: Revocan prisión para joven formalizado por robo

Se le imputa sustracción de especies desde restorán en Castro.

Notas

más noticias
IMG_20181124_103300

Se le imputa sustracción de especies desde restorán en Castro.

Como un regalo de cumpleaños recibió un joven la revocación de la prisión preventiva que pesaba en su contra, tras ser imputado de un robo en un restorán al interior del Terminal Municipal de Buses de Castro. Ad portas de cumplir 29 años dejó la cárcel y enfrentará esta indagatoria en libertad.

Así quedó establecido en los últimos días por la primera sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que anuló la cautelar dictada por la magistrada Jesica Yáñez del Juzgado de Garantía castreño, quien indicó que el imputado de iniciales P.S.M. es un peligro para la seguridad de la sociedad y que existe riesgo de fuga durante la indagatoria.

El defensor Juan Manuel Castro apeló esta precautoria en alzada reiterando los argumentos vertidos en la formalización de su representado por el delito de robo en lugar no habitado. Una mujer identificada como C.M.V.F. también fue encausada por el mismo ilícito.

El abogado indicó que al sujeto se le vinula a la sustracción de bolsas con especies y maletas con ropa, como también de 15 mil pesos desde la caja registradora del local «El Viajero».

Sin embargo, la versión que entregó al jurista da cuenta que «estas especies eran propiedad de la mujer (coimputada), que las dejó encargada a una vendedora. Ella viajaba a Santiago y al regresar de comer le piden las maletas y la vendedora dice que las dejó dentro el restorán y estaba cerrado».

El profesional recalcó que el joven ante la «desesperación» de su amiga que perdía el bus, ingresó al recinto forzando una puerta. «Cometió una imprudencia, pero no es un robo, tal vez un delito de daños», acotó.

Estos argumentos fueron acogidos por los ministros, quienes coincidieron que medidas de menor intensidad pueden asegurar los fines del procedimiento. Por ello, revocaron la prisión y decretaron la firma quincenal en el tribunal castreño y el arraigo nacional para el encartado.

Fuente: La Estrella de Chiloe

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
nba

Chile demuestra su potencial en la NBA

Deportes

ayer a las 9:33

Encuesta Cadem: 66% espera cambios positivos con Kast

Encuesta Cadem: 66% espera cambios positivos con Kast

nacional

ayer a las 9:33

Regiones

ayer a las 9:33

Mujer acribillada en La Serena tras liberar a exconvicto

laserena
Deportes

el viernes pasado a las 12:53

La Roja Sub 20 jugará amistosos ante selecciones sudamericanas en 2026

rojasub
Regiones

el viernes pasado a las 12:53

Sancionan turistas por uso de fuego en Torres del Paine

torres
nacional

el viernes pasado a las 12:53

Subsecretario de Justicia anuncia medidas tras liberación errónea de presos

Gobierno denuncia error en liberación de internos
nacional

el viernes pasado a las 12:53

Gobierno ordena suspensión de vacaciones para jefaturas de Gendarmería

Gobierno ordena suspensión de vacaciones para jefaturas de Gendarmería
Regiones

el viernes pasado a las 12:53

Alerta Roja en Linares por incendio forestal cerca de área protegida

linares
nacional

el viernes pasado a las 12:53

Entregan aviso meteorológico por altas temperaturas en Santiago y 4 regiones

Aviso meteorológico por altas temperaturas en Santiago y 4 regiones
Internacional

el viernes pasado a las 12:53

Delcy Rodríguez promete elecciones 'libres y justas' en Venezuela

delcy

Recientes