El quellonino

Formalizan a operario por fatal accidente laboral ocurrido en Dalcahue

Imputado por cuasidelito de homicidio quedó con cautelares en el medio libre por siniestro en Dalcahue.

Notas

más noticias
IMG_20181124_105141

Imputado por cuasidelito de homicidio quedó con cautelares en el medio libre por siniestro en Dalcahue.

La mañana de ayer fue formalizado por cuasidelito de homicidio un operario de la planta Blue Shell de Dalcahue, quien manejaba una grúa tipo yale, por el accidente laboral donde falleció el trabajador de esa empresa Fredy España (47).

El funcionario que conducía el vehículo de carga habría realizado la maniobra que aprisionó a la víctima causándole graves lesiones que provocaron su muerte casi una hora después en el Cesfam de Dalcahue, luego de intentos infructuosos por reanimarlo.

Confirmada la muerte del obrero, Carabineros de la Tenencia de Dalcahue procedió a la detención del conductor por orden del fiscal Luis Barría, quien lo encausó la mañana de ayer, quedando con medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional. Además, la indagatoria se fijó en una extensión de 90 días.

Empresa

Desde Blue Shell S.A. se emitió un comunicado firmado por el gerente general Eduardo Lloves y el gerente zonal Cristóbal Salinas, que señala: «A causa de un muy lamentable accidente ocurrido el día de hoy (jueves) en nuestras instalaciones, ha fallecido nuestro amigo, colaborador y colega Fredy España (Q.E.P.D.), quien nos acompañó desde febrero de 2013, siendo su característica de siempre, su buena disposición y amable trato con todos».

Aclararon los ejecutivos, que «en clara muestra de dolor, en señal de duelo y de solidaridad por este lamentable y sensible fallecimiento, la empresa ha decidido suspender sus faenas de manera voluntaria, para que sus amigos y colegas de la empresa, puedan acompañar en este difícil momento a su familia y estar, entre todos, debidamente acompañados en este tránsito tan doloroso».

De la investigación en curso, la firma de mitílidos informó que «nuestra empresa ha puesto todos los antecedentes en conocimiento de los organismos correspondientes y hemos expresado nuestra completa disposición a colaborar en lo que sea pertinente».

Fuente: La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
keiko

Presidente Kast viaja a Perú para cambio de mando de Keiko Fujimori

nacional

ayer a las 9:49

mara

Cadem revela opinión ciudadanía sobre salida de Mara Sedini

nacional

ayer a las 9:49

nacional

el jueves pasado a las 10:52

Tribunal rebaja medida cautelar de Manuel Monsalve a arresto nocturno

monsalve
nacional

el jueves pasado a las 10:52

Errores del Gobierno en comisión mixta frenan megarreforma

megareforma
nacional

el jueves pasado a las 10:35

Ministra Duco pide renuncia a Directora del IND por polémica con BTS

bts
nacional

el jueves pasado a las 10:35

Ministro de Hacienda no descarta alza de $30 en combustibles

bencinas
Deportes

el jueves pasado a las 10:35

Inauguración Juegos Centroamericanos y del Caribe: Horario y Canal

santo domingo
Internacional

el jueves pasado a las 10:35

Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos se incrementa a cerca de 5.400

Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos cerca de 5.400
Deportes

21/07/2026

Messi habla tras derrota en final del Mundial

Messi habla tras derrota en final del Mundial
Deportes

21/07/2026

Mundial 2030: Seis países anfitriones en tres continentes

Mundial 2030: Seis países anfitriones en tres continentes

Recientes