Los equipos aportarán a mejorar los sistemas de seguridad en la ciudad.
Un total de diecisiete cámaras de vigilancia serán instaladas en puntos estratégicos de Castro gracias al aporte realizado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública.
Los recursos que ascienden a los $40 millones fueron traspasados al municipio por la Subsecretaría de Prevención del Delito cumpliéndose de este modo con el proceso de postulación, adjudicación y entrega de los fondos.
Fue en agosto último cuando el proyecto de instalación de nuevas cámaras fue presentado por la municipalidad en su propósito de complementar y mejorar el sistema de protección de la ciudad.
El alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló que esta iniciativa es una de las medidas municipales que se están tomando para devolverle la seguridad a los vecinos de la comuna, considerando que al inicio de su administración se constató que las nueve cámaras ya existentes en el sector céntrico de la ciudad, no se encontraban en funcionamiento.
Hay que destacar que el plan de prevención del delito comenzó con el recambio de las cámaras antiguas que se ubican en el centro de Castro conectándolas a una central de monitoreo que tiene conexión directa con las instituciones policiales.
Esta segunda etapa destinará los modernos equipos en el sector alto de la ciudad.
Fuente: Soy Chiloé
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
ayer a las 20:09
el viernes pasado a las 14:00