El quellonino

Chiloé se sumó a las protestas por la muerte de Camilo Catrillanca

Una intervención cultural en la concha acústica de la plaza de Castro y una marcha por las calles céntricas de la ciudad, fueron algunas de las actividades desarrolladas por un grupo de personas en apoyo a la causa mapuche y en repudio por la muerte del comunero Camilo Catrillanca. Durante gran parte de la jornada […]

Notas

más noticias
26_11_18_pag_06-1440-9723bb

Una intervención cultural en la concha acústica de la plaza de Castro y una marcha por las calles céntricas de la ciudad, fueron algunas de las actividades desarrolladas por un grupo de personas en apoyo a la causa mapuche y en repudio por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Durante gran parte de la jornada sabatina se realizaron acciones en el centro cívico de la comuna a las que se sumaron cerca de 70 personas.

Con lienzos los convocados a esta actividad daban cuenta de su molestia por la situación que se vive en la Región de La Araucanía, en la denominada «zona roja» del conflicto indígena.

Precisamente desde esa región llegó Mariano Calfuqueo a sumarse a la actividad organizada por distintos grupos en Chiloé.

«Esto nace de la rabia, más que nada, y la pena que sentimos por lo que está pasando y, obviamente, por la muerte de nuestro peñi, Camilo Catrillanca, y también por todo lo que está sucediendo a nivel wallmapu con la represión que ha habido», afirmó.

Además, el manifestante expuso: «Esto no es frente a este Gobierno de turno, sino que frente al Estado en sí, que ha venido desde mucho antes con esa misma represión y entre los petitorios más urgentes queremos que sea desmilitarizado el Wallmapu».

A través de las redes sociales se autoconvocaron las personas que se sumaron a esta jornada de protesta.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
global

Chilena de 24 años clasifica entre las 6 mejores para viajar en misión de Blue Origin

nacional

hoy a las 10:28

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Internacional

el viernes pasado a las 11:27

nacional

el viernes pasado a las 11:27

Ministro Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio
nacional

el viernes pasado a las 11:27

Karol Cariola declara como imputada en Caso Chinamart

Karol Cariola declara como imputada en Caso Chinamart
Deportes

el viernes pasado a las 11:27

Alexis Sánchez destaca en clasificación de Sevilla en Copa del Rey

alexis
Regiones

el viernes pasado a las 11:27

Plan de megatoma en San Antonio: Desalojo gradual afectará a 5 mil personas

toma
nacional

el viernes pasado a las 11:27

IPC aumenta 0,3% en noviembre: Inflación anual se mantiene en 3,4%

ipc
nacional

el viernes pasado a las 11:27

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos
Deportes

el viernes pasado a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Regiones

el jueves pasado a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Recientes