Los peritajes determinaron cómo se originó la emergencia.
La inflamación del ducto de humo de una estufa aparece como la causa principal de un incendio estructural que destruyó una casa de material ligero en Quellón.
El trabajo indagatorio bomberil se inició una vez controlada la emergencia remontada a la tarde del sábado en la localidad rural de Molulco.
Al lugar acudieron voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Chonchi y Quellón quienes trabajaron en el control de las llamas y remoción de escombros.
Eduardo Obando, comandante quellonino expuso que las pesquisas permitieron a los peritos establecer la causa basal de este incendio estructural.
“El incendio se produjo en el cuarto destinado a cocina cuando la duela de casa se percató que salía fuego del lado del caño y el origen sería el cielo raso de madera”, aseveró.
No se registraron lesionados durante la emergencia mientras que por jurisdicción territorial el caso social para ayudar a la afectada fue asumido por el municipio de la comuna de Chonchi.
Fuente: Soy Chiloé
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
ayer a las 14:30
el miércoles pasado a las 18:06