El quellonino

Senador Moreira: “Queremos a nuestros pescadores en el mar, y no movilizándose y a nuestros ministros y autoridades en terreno”.

El parlamentario, en conjunto con el intendente, agendaron la visita del ministro de economía, para la próxima semana.

Notas

más noticias
IMG_3476 (1)

El parlamentario, en conjunto con el intendente, agendaron la visita del ministro de economía, para la próxima semana.

Tras las protestas de algunos sectores de la pesca artesanal, el parlamentario UDI conversó con el ministro de economía, José Ramón Valente, para que visite la zona y se reúna con pescadores y mitilicultores de Cochamó, Chiloé y Hualaihué.

Tras la reunión, el Senador Iván Moreira sostuvo que: “Nosotros queremos a nuestros pescadores en mar, trabajando junto a sus familias, y no movilizados, y por esto mismo, es que he pedido que esta reunión sea cuanto antes, porque es posible buscar acuerdos a la brevedad y evitar conflictos como los ocurridos en ocasiones anteriores. Sabemos que las soluciones no son fáciles, pero tengo la certeza que con dialogo y voluntad política se puede alcanzar acuerdos importantes. Nuestro gobierno tiene un compromiso en mejorar las condiciones de esta actividad, y en esa línea trabajaremos codo a codo. Ellos en el mar, y nosotros entregando más y mejores oportunidades, velando siempre por la sustentabilidad de este emblemático oficio”.

En esa misma, agregó que: “Queremos que nuestros ministros y autoridades bajen a terreno y estén con la gente, se dialogue, se busquen soluciones, pero para eso la voluntad política del gobierno tiene que hacerse efectiva. Nosotros queremos evitar movilizaciones, porque traen violencia, queremos que nuestros pescadores, sean, de una y otra forma atendidos por la autoridad, y es posible, todos en conjunto, buscar soluciones”.

El aumento de ejemplares de lobos marinos y la incertidumbre en cuanto a la cuota de merluza del 2019 son los principales motivos de la movilización que realizaron ayer los pescadores en la provincia de Palena y la carretera Austral.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
hack

Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares

Internacional

el martes pasado a las 9:49

beccacece

Sebastián Beccacece aparece como opción para dirigir a la Roja ante las próximas elecciones de la ANFP

Deportes

el martes pasado a las 9:49

Deportes

28/10/2026

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

santiagocity
Internacional

28/10/2026

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil
nacional

28/10/2026

Kast designa a Máximo Venegas jefe del Estado Mayor Conjunto

venegas
Internacional

28/10/2026

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas
nacional

28/10/2026

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

banco
nacional

28/10/2026

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

rabat
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Recientes