El quellonino

Senador Moreira: “Queremos a nuestros pescadores en el mar, y no movilizándose y a nuestros ministros y autoridades en terreno”.

El parlamentario, en conjunto con el intendente, agendaron la visita del ministro de economía, para la próxima semana.

Notas

más noticias
IMG_3476 (1)

El parlamentario, en conjunto con el intendente, agendaron la visita del ministro de economía, para la próxima semana.

Tras las protestas de algunos sectores de la pesca artesanal, el parlamentario UDI conversó con el ministro de economía, José Ramón Valente, para que visite la zona y se reúna con pescadores y mitilicultores de Cochamó, Chiloé y Hualaihué.

Tras la reunión, el Senador Iván Moreira sostuvo que: “Nosotros queremos a nuestros pescadores en mar, trabajando junto a sus familias, y no movilizados, y por esto mismo, es que he pedido que esta reunión sea cuanto antes, porque es posible buscar acuerdos a la brevedad y evitar conflictos como los ocurridos en ocasiones anteriores. Sabemos que las soluciones no son fáciles, pero tengo la certeza que con dialogo y voluntad política se puede alcanzar acuerdos importantes. Nuestro gobierno tiene un compromiso en mejorar las condiciones de esta actividad, y en esa línea trabajaremos codo a codo. Ellos en el mar, y nosotros entregando más y mejores oportunidades, velando siempre por la sustentabilidad de este emblemático oficio”.

En esa misma, agregó que: “Queremos que nuestros ministros y autoridades bajen a terreno y estén con la gente, se dialogue, se busquen soluciones, pero para eso la voluntad política del gobierno tiene que hacerse efectiva. Nosotros queremos evitar movilizaciones, porque traen violencia, queremos que nuestros pescadores, sean, de una y otra forma atendidos por la autoridad, y es posible, todos en conjunto, buscar soluciones”.

El aumento de ejemplares de lobos marinos y la incertidumbre en cuanto a la cuota de merluza del 2019 son los principales motivos de la movilización que realizaron ayer los pescadores en la provincia de Palena y la carretera Austral.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
minsal

Minsal defiende recorte del 2,5% en salud sin impacto en atención de pacientes

nacional

15/05/2026

plaga

Plaga de ratones en Los Lagos: 11 colegios con clases suspendidas

Regiones

15/05/2026

Internacional

15/05/2026

Director de la CIA llega a Cuba en medio de rumores de acusación contra Raúl Castro

Director de la CIA llega a Cuba en medio de rumores de acusación contra Raúl Castro
nacional

15/05/2026

Presidente Kast considera revertir cambios en Punta Peuco

kast
nacional

15/05/2026

Migueles reconoce pagos en caso Vivanco y exculpa exministra

migueles
Internacional

15/05/2026

Trump y Xi Jinping concluyen histórico encuentro en China

Trump y Xi Jinping concluyen histórico encuentro en China
Deportes

15/05/2026

Tabilo avanza a semifinales tras sufrida remontada en Valencia

TABILO
nacional

14/05/2026

Comisión de Hacienda aprueba Megarreforma en sesión maratónica

sesion
Internacional

14/05/2026

Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán

Trump y Xi Jinping coinciden en el estrecho de Ormuz
Internacional

14/05/2026

"Un anciano cansado con mirada esquiva": Polémica genera última aparición pública de Putin

Putin en público: anciano cansado y mirada esquiva

Recientes