El quellonino

Pescadores de la comuna de Castro no descartan movilizarse por el precio del pelillo

Su preocupación por la baja que ha experimentado el precio del pelillo, expresaron dirigentes de los pescadores artesanales de Castro, situación que está afectando a cerca de 80 familias en la comuna. Incluso, no descartan movilizarse para llamar la atención sobre este tema. En promedio, el precio de esta alga bordeaba los 100 u 80 […]

Notas

más noticias
pelillos

Su preocupación por la baja que ha experimentado el precio del pelillo, expresaron dirigentes de los pescadores artesanales de Castro, situación que está afectando a cerca de 80 familias en la comuna. Incluso, no descartan movilizarse para llamar la atención sobre este tema.

En promedio, el precio de esta alga bordeaba los 100 u 80 pesos por kilo, pero ahora los compradores solo les están ofreciendo 30 pesos e incluso podría bajar a 20, lo que hace insostenible el sustento de las familias.

Rudelindo Caicheo, dirigente de los pescadores artesanales de Pedro Montt, indicó que están haciendo gestiones para que las autoridades conozcan la realidad que están viviendo y, por lo tanto, concretarán la mañana del jueves una reunión en la sede social.

«Estamos hablando de una situación que está afectando a nuestros socios, pero también se ve a nivel provincial. Estando malo el pelillo está malo todo», indicó el dirigente.

Por su parte, Luis Armijo, vocero de los sindicatos de Nercón, Pedro Montt y Punta del Piojo, sostuvo que «nosotros queremos hacer visible el problema, que las autoridades nos escuchen y nos ayuden, nosotros no queremos salir a las calles, pero si no tenemos respuestas vamos a tener que llegar a eso».

Para las 11 horas del jueves en la sede social del primer sector de Pedro Montt está programada la reunión en la que esperan analizar la problemática en conjunto con las autoridades.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Asteroide 2024 YR4: Posible impacto contra la luna en 2032

Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna en 2032

Internacional

ayer a las 15:30

trump obama

Barack Obama critica falta de 'vergüenza' en política tras video racista de Trump

Internacional

ayer a las 9:33

Regiones

ayer a las 9:33

Incendio forestal en Vichuquén: 3 viviendas afectadas, 1 brigadista herido y 200 hectáreas consumidas

Incendio forestal en Vichuquén: 3 viviendas afectadas, 1 brigadista herido y 200 hectáreas consumidas
Deportes

ayer a las 9:33

Chile demuestra su potencial en la NBA

nba
nacional

ayer a las 9:33

Encuesta Cadem: 66% espera cambios positivos con Kast

Encuesta Cadem: 66% espera cambios positivos con Kast
Regiones

ayer a las 9:33

Mujer acribillada en La Serena tras liberar a exconvicto

laserena
Deportes

el viernes pasado a las 12:53

La Roja Sub 20 jugará amistosos ante selecciones sudamericanas en 2026

rojasub
Regiones

el viernes pasado a las 12:53

Sancionan turistas por uso de fuego en Torres del Paine

torres
nacional

el viernes pasado a las 12:53

Subsecretario de Justicia anuncia medidas tras liberación errónea de presos

Gobierno denuncia error en liberación de internos
nacional

el viernes pasado a las 12:53

Gobierno ordena suspensión de vacaciones para jefaturas de Gendarmería

Gobierno ordena suspensión de vacaciones para jefaturas de Gendarmería

Recientes