El quellonino

Pescadores de la comuna de Castro no descartan movilizarse por el precio del pelillo

Su preocupación por la baja que ha experimentado el precio del pelillo, expresaron dirigentes de los pescadores artesanales de Castro, situación que está afectando a cerca de 80 familias en la comuna. Incluso, no descartan movilizarse para llamar la atención sobre este tema. En promedio, el precio de esta alga bordeaba los 100 u 80 […]

Notas

más noticias
pelillos

Su preocupación por la baja que ha experimentado el precio del pelillo, expresaron dirigentes de los pescadores artesanales de Castro, situación que está afectando a cerca de 80 familias en la comuna. Incluso, no descartan movilizarse para llamar la atención sobre este tema.

En promedio, el precio de esta alga bordeaba los 100 u 80 pesos por kilo, pero ahora los compradores solo les están ofreciendo 30 pesos e incluso podría bajar a 20, lo que hace insostenible el sustento de las familias.

Rudelindo Caicheo, dirigente de los pescadores artesanales de Pedro Montt, indicó que están haciendo gestiones para que las autoridades conozcan la realidad que están viviendo y, por lo tanto, concretarán la mañana del jueves una reunión en la sede social.

«Estamos hablando de una situación que está afectando a nuestros socios, pero también se ve a nivel provincial. Estando malo el pelillo está malo todo», indicó el dirigente.

Por su parte, Luis Armijo, vocero de los sindicatos de Nercón, Pedro Montt y Punta del Piojo, sostuvo que «nosotros queremos hacer visible el problema, que las autoridades nos escuchen y nos ayuden, nosotros no queremos salir a las calles, pero si no tenemos respuestas vamos a tener que llegar a eso».

Para las 11 horas del jueves en la sede social del primer sector de Pedro Montt está programada la reunión en la que esperan analizar la problemática en conjunto con las autoridades.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
santiagocity

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

Deportes

28/10/2026

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Internacional

28/10/2026

nacional

28/10/2026

Kast designa a Máximo Venegas jefe del Estado Mayor Conjunto

venegas
Internacional

28/10/2026

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas
nacional

28/10/2026

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

banco
nacional

28/10/2026

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

rabat
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Internacional

23/10/2026

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
Deportes

23/10/2026

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team

Recientes