Casi 55 mil pesos puede ahorrar un consumidor si elige un bioequivalente a un medicamento de marca
• Situación que se da en el caso del principio activo Atorvastatina, cuyo producto de marca puede llegar a costar $57.590, mientras el bioequivalente genérico se encontró en un mínimo de $2.890. • Vale la pena cotizar entre medicamentos bioequivalentes, genéricos y de marca, pues al comprar el producto bioequivalente, se pueden lograr importantes ahorros, […]
• Situación que se da en el caso del principio activo Atorvastatina, cuyo producto de marca puede llegar a costar $57.590, mientras el bioequivalente genérico se encontró en un mínimo de $2.890.
• Vale la pena cotizar entre medicamentos bioequivalentes, genéricos y de marca, pues al comprar el producto bioequivalente, se pueden lograr importantes ahorros, sin arriesgar eficacia ni seguridad.
Con el objetivo de orientar a los consumidores, el SERNAC realizó un estudio para conocer las diferencias de precios entre los medicamentos originales, los bioequivalentes – que cuentan con estudios que prueban eficacia y seguridad similares a los originales -; y genéricos – que cuentan con el mismo principio activo que el medicamento original.
El análisis incluyó los precios de venta directa a los consumidores de productos comercializados por las farmacias Salcobrand, Ahumada y Cruz Verde del sector oriente del área Metropolitana.
El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que las diferencias detectadas en este nuevo estudio del SERNAC son muy relevantes, considerando que se trata de medicamentos altamente demandados por la ciudadanía, pues son utilizados para tratar enfermedades crónicas, como son la hipertensión arterial, la diabetes o el colesterol.
27_11_18 Com_bioequivalente… by on Scribd
el viernes pasado a las 9:13
el viernes pasado a las 9:13
el martes pasado a las 13:24
el viernes pasado a las 9:13
el viernes pasado a las 9:13
el viernes pasado a las 9:13
el viernes pasado a las 9:13
el jueves pasado a las 12:22
el sábado pasado a las 9:00

el viernes pasado a las 9:13
El presidente de Bolivia, Luis Arce, rechazó enérgicamente las declaraciones de la diputada chilena María Luisa Cordero.
ayer a las 14:00
el viernes pasado a las 14:00
el viernes pasado a las 13:00
el viernes pasado a las 12:00
el viernes pasado a las 11:00