El quellonino

Lanzan campaña «Endeudarse no es un chiste»

La iniciativa busca informar y sensibilizar a los jóvenes respecto del mal uso de las tarjetas de crédito. Un 74% de los jóvenes indica que no conoce lo que es un producto financiero. Actualmente más de 900 mil jóvenes entre 18 y 29 años están endeudados morosos en Chile, lo que representa un 21% del […]

Notas

más noticias
SERNAC
  • La iniciativa busca informar y sensibilizar a los jóvenes respecto del mal uso de las tarjetas de crédito.
  • Un 74% de los jóvenes indica que no conoce lo que es un producto financiero.
  • Actualmente más de 900 mil jóvenes entre 18 y 29 años están endeudados morosos en Chile, lo que representa un 21% del total.

“Endeudarse no es un chiste” es el mensaje central de la campaña dirigida a los jóvenes que lanzó esta semana la Dirección Regional de SERNAC Los Lagos, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Economía.

El Director Regional de SERNAC, Miguel López, explicó que el objetivo de esta campaña es informar y sensibilizar a los jóvenes respecto del uso responsable de las tarjetas de crédito, especialmente cuando se viene un mes de alto consumo como es Navidad.

“A través de esta campaña buscamos que los jóvenes tomen conciencia que, al aceptar una tarjeta, ya sea bancaria o del retail, se trata de un crédito. Por lo que no es gratis ni un regalo”, indicó el Director Regional del SERNAC.

A su vez, el Seremi de Economía de la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz, explicó que el crédito es una herramienta útil que permite acceder a productos y servicios que de otra manera serían inaccesibles. Pero que “es una mochila que se carga por años cuando no podemos pagarlo, por lo que es importante evitar las compras impulsivas”.

Endeudamiento y desconocimiento entre los jóvenes

Según el último informe de la Universidad San Sebastián y Equifax, actualmente el universo de endeudados morosos que están en DICOM llega a las 4.482.547 personas. De esa cantidad, 933.420 son jóvenes de entre 18 a 29 años, lo que representan un 21% del total de endeudados morosos en Chile.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Sernageomin denuncia a Codelco por irregularidades en accidente El Teniente

Sernageomin denuncia a Codelco por irregularidades en accidente El Teniente

nacional

hoy a las 10:40

everton

Tribunal de Disciplina ANFP cita a Unión La Calera por denuncia de Everton

Deportes

hoy a las 10:40

Deportes

hoy a las 10:40

Alejandro Tabilo avanza a octavos en ATP 500 de Río

tabilo
nacional

ayer a las 15:30

Ministro de Justicia denuncia corrupción en Gendarmería

Ministro de Justicia denuncia corrupción en Gendarmería
Internacional

ayer a las 15:30

Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna en 2032

Asteroide 2024 YR4: Posible impacto contra la luna en 2032
Internacional

ayer a las 9:33

Barack Obama critica falta de 'vergüenza' en política tras video racista de Trump

trump obama
Regiones

ayer a las 9:33

Incendio forestal en Vichuquén: 3 viviendas afectadas, 1 brigadista herido y 200 hectáreas consumidas

Incendio forestal en Vichuquén: 3 viviendas afectadas, 1 brigadista herido y 200 hectáreas consumidas
Deportes

ayer a las 9:33

Chile demuestra su potencial en la NBA

nba
nacional

ayer a las 9:33

Encuesta Cadem: 66% espera cambios positivos con Kast

Encuesta Cadem: 66% espera cambios positivos con Kast
Regiones

ayer a las 9:33

Mujer acribillada en La Serena tras liberar a exconvicto

laserena

Recientes