Lanzan campaña «Endeudarse no es un chiste»
La iniciativa busca informar y sensibilizar a los jóvenes respecto del mal uso de las tarjetas de crédito. Un 74% de los jóvenes indica que no conoce lo que es un producto financiero. Actualmente más de 900 mil jóvenes entre 18 y 29 años están endeudados morosos en Chile, lo que representa un 21% del […]
- La iniciativa busca informar y sensibilizar a los jóvenes respecto del mal uso de las tarjetas de crédito.
- Un 74% de los jóvenes indica que no conoce lo que es un producto financiero.
- Actualmente más de 900 mil jóvenes entre 18 y 29 años están endeudados morosos en Chile, lo que representa un 21% del total.
“Endeudarse no es un chiste” es el mensaje central de la campaña dirigida a los jóvenes que lanzó esta semana la Dirección Regional de SERNAC Los Lagos, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Economía.
El Director Regional de SERNAC, Miguel López, explicó que el objetivo de esta campaña es informar y sensibilizar a los jóvenes respecto del uso responsable de las tarjetas de crédito, especialmente cuando se viene un mes de alto consumo como es Navidad.
“A través de esta campaña buscamos que los jóvenes tomen conciencia que, al aceptar una tarjeta, ya sea bancaria o del retail, se trata de un crédito. Por lo que no es gratis ni un regalo”, indicó el Director Regional del SERNAC.
A su vez, el Seremi de Economía de la Región de Los Lagos, Francisco Muñoz, explicó que el crédito es una herramienta útil que permite acceder a productos y servicios que de otra manera serían inaccesibles. Pero que “es una mochila que se carga por años cuando no podemos pagarlo, por lo que es importante evitar las compras impulsivas”.
Endeudamiento y desconocimiento entre los jóvenes
Según el último informe de la Universidad San Sebastián y Equifax, actualmente el universo de endeudados morosos que están en DICOM llega a las 4.482.547 personas. De esa cantidad, 933.420 son jóvenes de entre 18 a 29 años, lo que representan un 21% del total de endeudados morosos en Chile.
el lunes pasado a las 9:49
el jueves pasado a las 10:35
hoy a las 10:21
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
hoy a las 10:21
Estados Unidos informa sobre la interceptación de misiles iraníes y los nuevos ataques en la región, lo que impacta en los precios del petróleo.
el lunes pasado a las 12:19




























