El quellonino

Cámara de Comercio suscribe acuerdo de cooperación con Embajada de Corea, para atraer intercambio comercial con emergente nación asiática

Un convenio de colaboración, que busca promover e impulsar el intercambio económico entre círculos empresariales de Corea del Sur y sus pares de las regiones del sur de Chile, suscribieron la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, con la Oficina Comercial de la Embajada de Corea en Chile (KOTRA) . El inédito […]

Notas

más noticias
ACUERDO 2

Un convenio de colaboración, que busca promover e impulsar el intercambio económico entre círculos empresariales de Corea del Sur y sus pares de las regiones del sur de Chile, suscribieron la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, con la Oficina Comercial de la Embajada de Corea en Chile (KOTRA) .

El inédito acuerdo, el primero suscrito por la representación comercial de la Embajada del emergente país asiático fuera de Santiago, fue firmado por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange; y el director general para Chile de la Oficina Comercial de la Embajada de Corea en Chile (KOTRA), Yang Il Lee.

“Nos sentimos honrados, de que Corea venga a nuestra región, a conversar y hacer mesas de desarrollo. Nos pone en una posición de que tenemos que aprovechar estas oportunidades para desarrollar un futuro en conjunto, que permita el crecimiento de las Pymes y la generación de nuevos ejes de desarrollo” sostuvo al respecto, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange.

“Es la primera vez que realizamos un acuerdo de este tipo en una región que no sea Santiago . Creemos que es un gran paso, el primero, para tener un lazo con el sur de Chile” sostuvo Yang Il Lee, director general para Chile de la Oficina Comercial de la Embajada de Corea en Chile (KOTRA).

El personero del país asiático sostuvo que Corea aspira a sostener negocios en el área del turismo, y de la industria acuícola. “Nosotros, además, desde Corea vamos a utilizar la materia prima del sur de Chile para elaborar productos de alta calidad, que puedan posteriormente ser exportados a distintos países, e incluso el propio sur de Chile”, precisó Lee.

La firma del acuerdo fue el punto central del foro comercial desarrollado en Puerto Montt, y que reunió en los salones del Hotel Manquehue a académicos, emprendedores, comerciantes y dirigentes gremiales de la región de Los Lagos, con ejecutivos comerciales de la embajada de Corea del Sur, quienes llegaron a la zona junto a representantes de empresas del país asiático, para iniciar el intercambio de experiencias e información, que permita avanzar a futuros acuerdos comerciales.

“Esta actividad responde al compromiso que resultó de la visita a nuestro Gremio del embajador de Corea, de potenciar las pymes de Chile y Corea, generando confianza y posibilidades de concretar distintos negocios. Es un orgullo que esta región sea la primera en que se realiza este tipo de diálogo y esperamos que se siga fomentando la cooperación mutua entre las empresas Coreanas y Chilenas, ubicadas especialmente en el sur de Chile”, finalizó Carlos Stange.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
26419-frei-dc

DC suspende militancia de Eduardo Frei por reunión con José Antonio Kast

nacional

ayer a las 11:05

Ángela Vivanco presenta descargos por caso Muñeca Bielorrusa

Ángela Vivanco presenta descargos por caso Muñeca Bielorrusa

nacional

ayer a las 11:05

Deportes

ayer a las 11:05

Lucas Barrios sueña con dirigir y salir campeón en Colo Colo

lucas
nacional

ayer a las 11:05

Tenso round entre Jeannette Jara y José Antonio Kast en Foro Social

forosocial
nacional

ayer a las 11:05

Senado respalda test de drogas para alcaldes en proyecto de ley de seguridad municipal

Senado respalda test de drogas para alcaldes en proyecto de ley de seguridad municipal
Deportes

ayer a las 11:05

Team Chile suma 20 medallas en natación Juegos Bolivarianos

teamchile
nacional

el martes pasado a las 11:22

Jara y Kast se reencontrarán en foro social post-elecciones 2025

Encuentro Jara y Kast en foro social post-elecciones 2025
Internacional

el martes pasado a las 11:22

Brasil destruye más de una tonelada de cerezas chilenas

cerezas
Deportes

el martes pasado a las 11:22

Gabriel Suazo confiado en enfrentar al Real Betis de Manuel Pellegrini

suazo
Deportes

el martes pasado a las 11:22

Autoridades piden modificar horario de duelo Cobresal vs Colo Colo por Teletón

cobresalcolocolo

Recientes