El quellonino

Castro Municipio prepara su XIX Feria del Libro

Durante 4 días habrá talleres de circo, cuentacuentos, teatro, cómic, stands de literatura, música y conversatorios.

Notas

más noticias
Pablo Mackenna

Durante 4 días habrá talleres de circo, cuentacuentos, teatro, cómic, stands de literatura, música y conversatorios.

El próximo viernes 7 de diciembre a las 19 horas se inaugura una nueva versión de la Feria del Libro, iniciativa organizada por el Departamento de Cultura de Castro Municipio. En la ocasión se presentará la novela Pedro Ñancupel, que inspiró el nuevo disco de la banda Chilota Wichañe, y que fue escrito por el dos veces ganador del premio Gabriela Mistral, Mario Contreras Vega.

Por primera vez en sus versiones ésta se realizará en el remozado Centro Cultural de Castro, utilizando los pisos 4 y 5 y algunas actividades de extensión en otros establecimientos como la escuela Pedro Velásquez Bontes y la Biblioteca Municipal. Además, esta versión 19 tiene la particularidad que será financiada en su totalidad por el municipio castreño, encabezado por el alcalde Juan Eduardo Vera y no por fondos regionales como en años anteriores.

Son más de 34 actividades las que darán vida a esta fiesta literaria, así lo mencionó la Directora de Desarrollo Comunitario, Alejandra Villegas, quien expresó que esta feria está pensaba para toda la familia, donde habrá títeres, cuentacuentos, conversatorios y otros talleres. Esta versión de la feria contará con destacadores escritores como Carlos Trujillo, Rosabetty Muñoz, Renato Cárdenas, Pablo Mackenna, Pía Barros y María José Cumplido.

El encargado del Departamento de Cultura, Alejandro Barrientos, hace un llamado para que toda la familia pueda asistir, para que los niños puedan participar de los distintos talleres que se tiene preparado. Enfatizando que lo más importante es acompañar a nuestros escritores chilotes, quienes han sido galardonados con importantes premios nacionales.

La XIX Feria del Libro Castro, contará con los stands de Daniela Thiers, Anay Libros, Editorial Penguin Radom House, Susaeta Ediciones entre otros.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trump-maduro

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

Internacional

ayer a las 10:48

oarisiodg

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

nacional

ayer a las 10:48

nacional

ayer a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

ayer a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta
nacional

ayer a las 10:48

Economía chilena crece un 2,2% en octubre

economia
Regiones

el viernes pasado a las 9:18

Alcalde de Alto Hospicio detenido por presunta agresión sexual

alto
Deportes

el viernes pasado a las 9:18

Portugal gana Mundial Sub 17 por primera vez

portugal17
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Impacto en Francia: Funcionario es acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales

Funcionario francés acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Campaña de Minsal busca que pacientes no confundan llamados con spam

600
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Gendarmería suspende a seis funcionarios por fuga y recaptura de reo en Colina II

gendarmeria

Recientes