El quellonino

Energía eléctrica llegará a familias de la ribera sur del Rio Chepu

La Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó hoy 177 Millones de pesos para construir una solución Eólico – Fotovoltaica individual que beneficiará a 11 familias del sector, y también permitirá dotar de energía eléctrica a dos construcciones del sindicato de pescadores y buzos mariscadores. De acuerdo a lo señalado por Pablo Hernández, Jefe Regional de la […]

Notas

más noticias
eolica_solar

La Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó hoy 177 Millones de pesos para construir una solución Eólico – Fotovoltaica individual que beneficiará a 11 familias del sector, y también permitirá dotar de energía eléctrica a dos construcciones del sindicato de pescadores y buzos mariscadores.

De acuerdo a lo señalado por Pablo Hernández, Jefe Regional de la SUBDERE, la resolución que entrega el millonario financiamiento fue firmada en el día de hoy por el Subsecretario Felipe Salaberry, por lo que en cuestión de días los recursos serán traspasados al Municipio de Ancud, el que deberá licitar la construcción del sistema que permitirá dotar de energía eléctrica a este emblemático sector de la comuna.

De acuerdo a lo que señaló Hernández, el diseño consideró la generación de energía eléctrica mediante un sistema eólico para las sedes del sindicato, y paneles solares individuales para las 11 viviendas de este apartado sector en la ribera sur del Río Chepu.

Este tipo de solución, tiene la ventaja adicional, que será un sistema completamente amigable con el medioambiente.

En la actualidad las familias que habitan en la ribera sur del Río Chepu no cuentan con ningún servicio básico, como alcantarillado, agua potable y electricidad por lo que la materialización de este anhelado proyecto será una mejora considerable en la calidad de vida para más de 30 personas.

De acuerdo a lo señalado por el jefe regional de la SUBDERE la aprobación del financiamiento para este proyecto se enmarca en los énfasis para el trabajo que instruyó el Presidente Piñera a la SUBDERE en cuanto a focalizar los esfuerzos en dotar de servicios básicos a aquellos lugares que aún no contaban con ellos.

El proyecto contempla también la instalación eléctrica domiciliaria interior en cada una de las 11 viviendas, la que considera tablero de control, canalización interior en conduit, 7 portalámparas led y 7 centros de enchufes.

En la SUBDERE se señaló que una vez licitadas las obras, estas debieran quedar terminadas en unos 3 a 4 meses.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Denuncian a Kast ante Contraloría por foto oficial como presidente

nacional

hoy a las 9:33

4K3Z8MB_Epstein_Trump_jpg

Caso Epstein: Demócratas acusan a la administración de Trump de "el mayor encubrimiento gubernamental de la historia moderna"

Internacional

hoy a las 9:33

Deportes

hoy a las 9:33

O'Higgins rompe racha negativa en Copa Libertadores

ohiggins
nacional

hoy a las 9:33

Reos se fugan vestidos de gendarmes en ex Penitenciaria

gerndarmes
nacional

ayer a las 18:53

Presidente Boric respalda gestión de Ministro Muñoz en polémica por cable submarino chino

Presidente Boric respalda al ministro Muñoz por decreto anulado
nacional

ayer a las 18:53

Futuro ministro del Interior denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino

Claudio Alvarado denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino
nacional

ayer a las 18:53

Ministra de Defensa aborda polémica por cable submarino chino con embajador de EE.UU.

depiano
nacional

ayer a las 18:53

SAG refuerza vigilancia en Chile por influenza aviar en Argentina y Uruguay

aviar
Deportes

el martes pasado a las 15:19

UEFA suspende a Prestianni por insulto racista a Vinícius Júnior

Prestianni
nacional

el martes pasado a las 15:19

720 familias damnificadas por incendios en Penco recibirán subsidio transitorio

incendios

Recientes