El quellonino

«Pancora» se viste de héroe tras asalto a mujer en Santiago

El púgil chilote logró quitarle la cartera a un antisocial, al cual persiguió en Estación Central.

Notas

más noticias
52d9c91d-776a-4fb2-b323-087c626f1182

El púgil chilote logró quitarle la cartera a un antisocial, al cual persiguió en Estación Central.

Todo ocurrió el sábado último mientras paseaba con un amigo en Santiago. Cuando iba a visitar a una familia de éste, el pugilista quellonino José «Pancora» Velásquez observó que una mujer fue asaltada por un joven que le quito una cartera. No lo dudó y de inmediato salió en ayuda de la víctima.

Según relató el propio deportista chilote, cuando transitaban por la comuna de Estación Central y a unos 30 metros de distancia había una mujer aferrada a su cartera que estaba siendo sustraída por un antisocial.

«El muchacho le quitó la cartera y pasó al lado mío corriendo. Yo igual quedé como impactado, choqueado un poco de lo que vi, igual con miedo en actuar y no hice nada cuando pasó al lado (asaltante), nadie hizo nada, así que arrancó como una cuadra con la cartera», apuntó.

Añadió el pugilista que esta situación le dio mucha impotencia al ver a la mujer violentada y decidió perseguir al asaltante hasta que le dio alcance.

«Quedé como a dos metros de él y se dio cuenta que yo venía atrás, creo que se cansó, el físico no le dio para más. Se paró y como que me quiso asustar y como que quiso sacar algo de su bolsillo para que me apuñale, no sé, pero igual tomé mis precauciones», dijo.

Acto seguido, el isleño comentó que decidió retroceder un poco para evitar cualquier daño y en ese momento el individuo tiró la cartera, la cual tomó para luego devolvérsela a la vecina afectada.

Eso sí, después de la adrenalina que significó perseguir al delincuente y lograr recuperar la especie, Velásquez confesó que fue una acción arriesgada.

«Yo creo que fue más la impotencia de ver a esa señora en el suelo, igual una señora de edad que estaba con una niña y eso me hizo actuar. Yo igual tengo mamá, tengo tía, igual la pensé porque uno no sabe cómo pueden reaccionar y cuántas personas andan», aseveró.

Sin embargo, la satisfacción de haber hecho una buena obra le dejó muy satisfecho al boxeador chilote que sin pensar fue en ayuda de una vecina que lo necesitaba en esos momentos.

«Cuando volví con la cartera la señora lo único que me preguntó era si estaban sus remedios, porque tal vez pensó que se llevó el celular, se llevó la plata, pero como yo no le di tiempo de revisar al muchacho, le recuperé todas sus cosas, su dinero, su cartera. Yo con eso me quedé más que pagado y la señora me quería dar plata y yo no lo acepté», aclaró.

Título

José «Pancora» Velásquez está radicado en Santiago por estos días a la espera de la pelea que tendrá el próximo 28 de diciembre frente al peruano César «El zurdo» Paredes, por el título súper gallo del Consejo Mundial Latinoamericano de Boxeo.

El púgil se trasladó desde Estación Central hasta la comuna de Providencia para que pueda desarrollar mejor su trabajo a la espera del combate.

«Estoy haciendo la preparación física fuerte y la parte técnica en el Estadio Nacional donde tiene su gimnasio Martín Vargas, allí estamos haciendo sparring un poco», recalcó.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Katherinne Wollermann
Fondo 1 Paris 2024
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
'Cuadro complejo': Vaticano revela diagnóstico del papa Francisco

'Cuadro complejo': Vaticano revela diagnóstico del Papa Francisco

nacional

ayer a las 17:58

Corte Interamericana ordena indemnización de $538 millones a exinternos del Sename

Corte Interamericana ordena indemnización de $538 millones a exinternos del Sename

nacional

ayer a las 17:58

Internacional

ayer a las 17:57

Rusia rechaza despliegue de tropas extranjeras en Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania
Local

ayer a las 15:35

Choque en ruta a Dalcahue deja cinco heridos

Choque en ruta a Dalcahue deja cinco heridos
Local

ayer a las 15:00

SMA exige a Osorno medidas en Vertedero

SMA exige a Osorno medidas en Vertedero
nacional

ayer a las 13:01

Milei defiende escándalo "criptofiasco": Alude a interrupciones y ruleta rusa

Milei defiende escándalo cripto: interrupciones y ruleta rusa
nacional

ayer a las 13:01

Gobierno aprueba uso de pistolas taser en casos de violencia intrafamiliar

Gobierno aprueba uso de pistolas taser en casos de violencia intrafamiliar
nacional

ayer a las 13:01

Alerta en Chile por incendio en la Patagonia argentina

Alerta en Chile por incendio en la Patagonia argentina
nacional

ayer a las 13:01

Dirigenta de toma de San Antonio critica orden de desalojo

Dirigenta de toma de San Antonio critica orden de desalojo
Local

ayer a las 13:00

Aumento de tarifa en transporte público de Castro y Quellón

Aumento de tarifa en transporte público de Castro y Quellón

Recientes