Continúa el paro de actividades convocado por los sindicatos Nº 1 y Nº 2 y Sinati, que reúnen a más del 90% del personal que labora en Fundación Integra a nivel nacional y que en Chiloé mantiene a 17 jardines infantiles y salas cunas sin atención.
La movilización «de advertencia» que se inició el lunes y que era en primera instancia por 48 horas, se mantiene como explicó Alba Teca, dirigenta nacional del sindicato N°2, porque «no se ha logrado un acuerdo con el Gobierno», por lo mismo ayer trabajadoras de los dos jardines de la ciudad de Castro, más el de Chonchi y Compu, marcharon por las calles de la capital provincial.
«Este paro de actividades ha continuado porque el Gobierno no nos da ninguna solución y vamos a seguir así hasta que nos den una respuesta, lamentablemente los niños no se están recibiendo porque los jardines están todos cerrados, acá en Chiloé no hay ninguno funcionando, tenemos un 90% de adhesión en el país», indicó la dirigenta.
La movilización recalcó la mujer, busca lograr la entrega de mayores recursos para el mejoramiento de las condiciones salariales de los empleados de la institución. Asimismo, que se atienda la sobrecarga laboral que existe en los recintos de educación inicial y falta de personal.
Al respecto, Lidia Chiguay, delegada del sindicato N°1, manifestó que «buscamos mejoras laborales y un mejor sueldo, el tema de la sobrecarga laboral ya está medio resuelto, lo que no se ha llegado a un acuerdo es al reajuste de sueldo que estamos pidiendo que es un 6%».
La fuente precisó que se mantendrán movilizadas hasta que las negociaciones culminen.
Fuente: La Estrella de Chiloé
Foto portada: Prensa Chiloé
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
el martes pasado a las 12:36
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
ayer a las 14:30
el miércoles pasado a las 18:06