El quellonino

Conocido acordeonista Sergio Colivoro recibió premio «Víctor Jara»

Galardón releva la figura, obra y trayectoria de los grandes artistas y cultores de la región.

Notas

más noticias
47493509_2666860150021300_6815634394582089728_n

Galardón releva la figura, obra y trayectoria de los grandes artistas y cultores de la región.

Profundamente emocionado y agradecido por el reconocimiento se mostró el cultor chonchino Sergio Colivoro, quien ayer recibió el Premio Regional de Artes y Cultura «Víctor Jara» que entregan la Universidad de Los Lagos y la Fundación Víctor Jara.

Dedicado a la práctica del acordeón, instrumento tradicional de la música insular, el galardonado destacó que este estímulo recayera en un representante chilote.

«Este premio viene a complementar el trabajo de toda una vida que he logrado hacer junto a mi familia y junto a la comunidad, porque sin ellos yo no podría ejercer mi oficio, este es un logro para todos ellos también», indicó Colivoro.

Añadió que se siente orgulloso y que este reconocimiento lo insta aún más en continuar su trabajo de formador de nuevos exponentes del acordeón.

«Sería fantástico que se sigan dando este tipo de premios para los cultores de Chiloé, asimismo y cómo ya lo vengo haciendo desde hace años, seguiré trabajando con niños para formar nuevos músicos», puntualizó el impulsor del Museo del Acordeón.

Este galardón se instauró en 2016 para relevar la figura, obra y trayectoria de los grandes artistas y cultores de la Región de Los Lagos, quienes son merecedores de un público reconocimiento por el aporte que realizan a diario y silenciosamente a la comunidad.

Amanda Jara, hija del destacado cantautor Víctor Jara, resaltó la trayectoria del chonchino, añadiendo que la emocionaron sus palabras y la presentación que el músico realizó en Osorno.

«Este premio ha sido para nosotros un tremendo acierto, también la alianza con la Universidad de Los Lagos, es un trabajo necesario que nosotros apoyamos de todo corazón», precisó.

Sumó que «este año me emocioné mucho con las palabras de Sergio Colivoro, es un tremendo cultor, fiel a su identidad cultural y la verdad sentí que mi padre estaba en él también, entonces fue muy emocionante, sus palabras fueron muy profundas con una sencillez que toca».

Rector

En la Sala Gabriela Mistral de la sede Osorno de la Universidad de Los Lagos, en su alocución el rector de esta casa de estudios, Óscar Garrido expuso que «Chiloé hoy día es un espacio rico en arte en toda su expresión, al nivel del patrimonio, de la música, de múltiples disciplinas y creo que hay debemos sacarle mucho más provecho a ello».

Fuente: La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
PAES 2025: Local y fechas de pruebas

PAES 2025: Locales y fechas de pruebas

nacional

ayer a las 12:39

ucrania

Europa y Ucrania buscan modificar plan de paz de Trump

Internacional

ayer a las 12:39

nacional

el viernes pasado a las 10:29

Desclasifican escuchas del caso Audios sobre red de influencias para salvar a juez Ulloa

ulloa
nacional

el viernes pasado a las 10:29

Senado debate Presupuesto 2026 y despacha partidas

Senado debate Presupuesto 2026 y despacha partidas
Regiones

el viernes pasado a las 10:29

Retiran 500 litros de aceite de soya tras derrame en Parque Nacional Lauca

Retiran 500 litros de aceite de soya tras derrame en Parque Nacional Lauca
nacional

el viernes pasado a las 10:07

Brandon Judd, nuevo embajador de EEUU en Chile, critica a Boric en su presentación

Brandon Judd, nuevo embajador de EEUU en Chile
Internacional

el viernes pasado a las 10:07

Incendio en COP30 durante su recta final en Brasil: Delegación de Chile sale ilesa

Incendio en COP30 durante su recta final: Delegación de Chile ilesa
nacional

el viernes pasado a las 10:07

Senado aprueba test de drogas anual para alcaldes en Ley de Seguridad Municipal

senado
nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios
Internacional

el miércoles pasado a las 19:46

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS

Recientes