El quellonino

Conocido acordeonista Sergio Colivoro recibió premio «Víctor Jara»

Galardón releva la figura, obra y trayectoria de los grandes artistas y cultores de la región.

Notas

más noticias
47493509_2666860150021300_6815634394582089728_n

Galardón releva la figura, obra y trayectoria de los grandes artistas y cultores de la región.

Profundamente emocionado y agradecido por el reconocimiento se mostró el cultor chonchino Sergio Colivoro, quien ayer recibió el Premio Regional de Artes y Cultura «Víctor Jara» que entregan la Universidad de Los Lagos y la Fundación Víctor Jara.

Dedicado a la práctica del acordeón, instrumento tradicional de la música insular, el galardonado destacó que este estímulo recayera en un representante chilote.

«Este premio viene a complementar el trabajo de toda una vida que he logrado hacer junto a mi familia y junto a la comunidad, porque sin ellos yo no podría ejercer mi oficio, este es un logro para todos ellos también», indicó Colivoro.

Añadió que se siente orgulloso y que este reconocimiento lo insta aún más en continuar su trabajo de formador de nuevos exponentes del acordeón.

«Sería fantástico que se sigan dando este tipo de premios para los cultores de Chiloé, asimismo y cómo ya lo vengo haciendo desde hace años, seguiré trabajando con niños para formar nuevos músicos», puntualizó el impulsor del Museo del Acordeón.

Este galardón se instauró en 2016 para relevar la figura, obra y trayectoria de los grandes artistas y cultores de la Región de Los Lagos, quienes son merecedores de un público reconocimiento por el aporte que realizan a diario y silenciosamente a la comunidad.

Amanda Jara, hija del destacado cantautor Víctor Jara, resaltó la trayectoria del chonchino, añadiendo que la emocionaron sus palabras y la presentación que el músico realizó en Osorno.

«Este premio ha sido para nosotros un tremendo acierto, también la alianza con la Universidad de Los Lagos, es un trabajo necesario que nosotros apoyamos de todo corazón», precisó.

Sumó que «este año me emocioné mucho con las palabras de Sergio Colivoro, es un tremendo cultor, fiel a su identidad cultural y la verdad sentí que mi padre estaba en él también, entonces fue muy emocionante, sus palabras fueron muy profundas con una sencillez que toca».

Rector

En la Sala Gabriela Mistral de la sede Osorno de la Universidad de Los Lagos, en su alocución el rector de esta casa de estudios, Óscar Garrido expuso que «Chiloé hoy día es un espacio rico en arte en toda su expresión, al nivel del patrimonio, de la música, de múltiples disciplinas y creo que hay debemos sacarle mucho más provecho a ello».

Fuente: La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
rabat

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

nacional

el viernes pasado a las 12:27

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

nacional

el viernes pasado a las 12:27

Deportes

el viernes pasado a las 12:27

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
nacional

21/10/2026

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred
nacional

21/10/2026

Núñez pide endurecer penas a casas de apuestas ilegales

paulina-nunez-620x413
Deportes

21/10/2026

Sistema frontal suspende partido Universidad de Chile y Deportes Antofagasta

Sistema frontal suspende partido Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
nacional

21/10/2026

SAG eleva alerta por influenza aviar en Perú

aviar
nacional

21/10/2026

Cámara exige explicaciones por desplome del Fondo E de AFP

afp
Internacional

21/10/2026

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones
Internacional

21/10/2026

Trump encara nuevamente a periodista en conferencia

Feinberg-Trump-Oval-Office

Recientes