El quellonino

Pacientes de Chiloé tendrán ficha clínica unificada con su historial médico gracias a trabajo coordinado por el Departamento de Informática del Servicio de Salud

De manera inédita, y con el objetivo claro de mejorar la resolutividad en las atenciones de los pacientes de Chiloé, el Departamento de Informática del Servicio de Salud Chiloé, liderado por el Ingeniero, Javier Medina Gutiérrez, trabajó arduamente para lograr que los sistemas informáticos tanto de la atención primaria como de la secundaria, que contienen […]

Notas

más noticias
20181205_174247

De manera inédita, y con el objetivo claro de mejorar la resolutividad en las atenciones de los pacientes de Chiloé, el Departamento de Informática del Servicio de Salud Chiloé, liderado por el Ingeniero, Javier Medina Gutiérrez, trabajó arduamente para lograr que los sistemas informáticos tanto de la atención primaria como de la secundaria, que contienen las fichas de los pacientes, arrojaran una ficha clínica única que permite a los pacientes, al momento de ser atendidos, contar con todo su historial clínico, lo que permitirá a los profesionales de la salud resolver de mejor manera.

Al respecto, Carlos Zapata Sánchez, Director (s) del Servicio de Salud Chiloé, destacó la iniciativa, señalando que, al unificar la ficha médica, el paciente es el más beneficiado

“Muchas veces, los pacientes olvidan el nombre de los medicamentos, el resultado de los exámenes tomados, los procedimientos que les han realizado, o la fecha en que fueron intervenidos, lo que le impide al médico tener todos los antecedentes para tomar la mejor decisión. Con esta ficha única, que incluye las atenciones tanto de la atención primaria como hospitalaria, el paciente es el más beneficiado ya que su historial clínico lo acompañará en cada consulta”.

El profesional del departamento informático del Servicio de Salud Chiloé y referente de SIDRA, Paulo Rebolledo, destacó la importancia de la integración de los datos presentes tanto en los programas de registro clínico electrónico, Rayen utilizado por la Atención Primaria y el programa Trakcare de la atención secundaria

“Este sistema aporta a la contra referencia y a que se mantenga la conexión y la calidad de los datos tanto en atención primaria como secundaria. Es la historia clínica del paciente la que se da a conocer ahora en forma unificada en ambas aplicaciones, pues la idea es que los datos deben acompañar al paciente”

Cabe recordar que la Ficha Clínica Electrónica integral para la salud, es segura y permite agilizar la atención, mejorar el uso de los recursos y otorgar libre movimiento al paciente por la red de salud, sin extravío de datos.

Con esta nueva ficha aumentará la calidad y eficiencia en la atención a los pacientes, facilitando la labor de los funcionarios y profesionales que podrán entregar respuestas eficientes a los requerimientos de salud de la población.

Este registro está centrado en el paciente, permitiéndole acceder en forma rápida y precisa a su historial médico.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
wanderes

Santiago Wanderers mantiene invicto y define rival en semifinales Copa Libertadores Sub 20

Deportes

ayer a las 12:09

escudo

Presidente Kast inicia Plan Escudo Fronterizo en Chacalluta

nacional

ayer a las 12:09

Deportes

ayer a las 12:09

Ranking ATP: Tabilo, Garin y Barrios caen posiciones; Jarry sube levemente

atp
nacional

ayer a las 12:09

El país presenta un alza del 1% en nacimientos según INE

Alza del 1% en nacimientos según INE
nacional

el viernes pasado a las 10:48

Senapred fija perímetro de seguridad en volcán Láscar de Antofagasta

Senapred fija perímetro de seguridad en volcán Láscar de Antofagasta
nacional

el viernes pasado a las 10:48

María Corina Machado se reúne con ciudadanos venezolanos en evento en Parque Almagro

corina
nacional

el viernes pasado a las 10:48

José Antonio Kast anuncia inicio de construcción de zanja en el norte

José Antonio Kast anuncia inicio de construcción de zanja en el norte
Internacional

el viernes pasado a las 10:48

Macron confirma muerte de soldado francés en ataque en Irak

Macron confirma muerte de soldado francés en ataque en Irak
Deportes

el viernes pasado a las 10:48

Esteban Paredes es el nuevo DT de Santiago Morning

paredes
Deportes

el jueves pasado a las 12:37

¿Quién reemplazará a Irán en Mundial 2026?

fifa

Recientes