Alumnas del Liceo 1 se manifiestan a favor del aborto y el pueblo mapuche en plena licenciatura
Las alumnas se encargaron de que este año la ceremonia no fuera igual a las anteriores.
Las alumnas se encargaron de que este año la ceremonia no fuera igual a las anteriores.
Todo parecía que sería una ceremonia tranquila como la que se llevan a cabo todos los años en el Liceo 1 de Niñas Javiera Carrera, pero las alumnas se encargaron de hacer sentir sus demandas.
Un grupo de alumnas comenzó a desplegar en el escenario un gigantesco lienzo con la frase “si no luchas ten decencia y respeta a quien sí”.
Esto provocó que quienes se encontraban en sus asientos subieran también al escenario, sacando de sus bolsillos pañuelos verdes, el emblema del aborto libre y la bandera mapuche.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
ayer a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.


























