• Durante el primer semestre de este año, el SERNAC recibió 1.265 reclamos contra este mercado, lo que representa una baja de un 6,6% respecto del mismo periodo del año anterior.
• Del total de reclamos, un 58,7% fueron acogidos favorablemente por las empresas.
• La Caja de Compensación Los Héroes fue la entidad que mostró el mejor comportamiento, mientras que Gabriela Mistral obtuvo el menor puntaje.
Con el objetivo de conocer el comportamiento de las Cajas de Compensación respecto de los reclamos interpuestos por los consumidores, el SERNAC realizó un ranking que incluyó casos ingresados durante el primer semestre de este año y los comparó con los del mismo período del 2017.
El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que este análisis busca transparentar el mercado de las Cajas de Compensación y que los consumidores conozcan el comportamiento de este tipo de entidades ante los reclamos.
Principales conclusiones
Durante el primer semestre del año 2018, el SERNAC recibió 28.609 reclamos en contra del mercado financiero. De este total, 1.265 (4,4%) correspondieron a las Cajas de Compensación, lo que implicó una disminución de un 6,6% respecto del mismo período del año 2017, cuando sumaron 1.354 casos.
Ranking CCAF by on Scribd
el martes pasado a las 17:01
el miércoles pasado a las 14:04
el miércoles pasado a las 13:59
el miércoles pasado a las 16:34
hoy a las 14:00