El quellonino

Jaime de Aguirre presenta su renuncia como director ejecutivo de TVN tras declaraciones críticas de Piñera

El ejecutivo, quien protagonizó un enfrentamiento con el expresidente del directorio, Francisco Orrego, oficializó su decisión enviando una carta a los trabajadores del canal público.

Notas

más noticias
Jaime-de-Aguirre-820×450

El ejecutivo, quien protagonizó un enfrentamiento con el expresidente del directorio, Francisco Orrego, oficializó su decisión enviando una carta a los trabajadores del canal público.

La tarde de este jueves, el director ejecutivo de Televisión Nacional, Jaime de Aguirre, presentó su renuncia al puesto.

La decisión se produjo luego de semanas de una fuerte tensión, tras la salida del presidente del directorio, Francisco Orrego, y las críticas hechas esta semana por el propio presidente Sebastián Piñera.

De hecho, este martes Piñera había señalado en radio Biobío que “Orrego nunca tuvo el acuerdo del directorio para remover al directorio ejecutivo. Y esa es la ley que a mi juicio está mal, porque genera un empate que anula la labor del directorio”, añadiendo que impulsaría una reforma a la Ley Orgánica del canal para evitar que “para nombrar o remover se requieren cinco votos de siete en el directorio y por eso cuesta tanto nombrar y remover a un director ejecutivo”.

Y ambos se habían encontrado brevemente ayer miércoles en los pasillos de TVN, cuando Piñera llegó para participar en el programa “Llegó tu hora”, donde intercambiaron algunos comentarios en presencia de directores del canal.

De Aguirre oficializó su decisión enviando una carta a los trabajadores de la señal pública. “Estimados compañeros: me dirijo a ustedes por última vez para contarles que he presentado mi renuncia indeclinable, a partir de hoy, al cargo de director ejecutivo que acepté hace casi dos años y en el que puse toda mi experiencia y dedicación”, comienza la misiva.

Deseo expresarles mi mayor agradecimiento por su colaboración y profesionalismo. Sé que juntos hemos vivido momentos muy complejos para la empresa que, como todos sabemos, está inserta en una industria en mutación. No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo”, agrega De Aguirre.

Hago votos para que la televisión pública de Chile encuentre la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible. Asimismo, quisiera que las autoridades y líderes de opinión entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros, esto es, contribuir con inteligencia y sensibilidad a la proyección de este magnífico medio de comunicación”, continúa el texto.

TVN tiene un papel relevante que cumplir en la sociedad chilena en la defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional. Para esto se requiere de un decidido apoyo económico, político y espiritual de quienes administran TVN a nombre de los dueños, que somos todos los chilenos. Confío en que se encontrarán los caminos adecuados para que eso ocurra”, cierra el correo enviado por el hasta hoy director ejecutivo del canal estatal.

Fuente: La Tercera

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
ipc

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

nacional

hoy a las 12:40

estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

hoy a las 12:40

nacional

hoy a las 12:40

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

hoy a las 12:40

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
Regiones

ayer a las 9:49

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

ayer a las 9:49

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru
nacional

ayer a las 9:49

Alarmante hábito en jóvenes de 13 a 15 años según encuesta del Minsal

minsal
nacional

ayer a las 9:49

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast
Deportes

ayer a las 9:49

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha
nacional

ayer a las 9:49

Senado envía cruce Campillai-Flores a Comisión de Ética

senado

Recientes