Carabineros confirmó la renuncia del general Franzani por caso Catrillanca
El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, pidió la renuncia del general de Orden y Seguridad de Carabineros, Christian Franzani, por su rol en el caso de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. De acuerdo a La Tercera, el ministro Andrés Chadwick fue quien solicitó que dejara la institución al estar bajo sospecha […]
El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, pidió la renuncia del general de Orden y Seguridad de Carabineros, Christian Franzani, por su rol en el caso de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
De acuerdo a La Tercera, el ministro Andrés Chadwick fue quien solicitó que dejara la institución al estar bajo sospecha su actuación en reuniones privadas que mantuvo en La Araucanía en las horas posteriores de la muerte de Catrillanca.
Carabineros confirmó la información a través de un comunicado de prensa el cual indica que “se aceptó la renuncia del Director Nacional de Orden y Seguridad General Inspector Christian Franzani Cifuentes”.
“En su lugar asumirá el mando de esta Alta Repartición, como Subrogante, el General Inspector José Rovera Aedo, quien se desempeñaba como Jefe de Zona Metroplitana”, finaliza el texto.
Nombran a general José Rivera Aedo como nuevo director Nacional de Orden y Seguridad
Tras la renuncia de esta mañana del general Christian Franzani, se nombró al general José Rivera Aedo como nuevo director subrogante Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros.
Su nombramiento se da luego de que el Gobierno pidiera la renuncia del general Franzani, cuestionado por sus reuniones con personal del Gope durante las versiones falsas que se entregó, luego del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre.
De esta forma, asumirá al mandato de este alto cargo en calidad de subrogante, el general Rivera Aedo, quien se desempeñaba, hasta ahora, como Jefe de Zona Metropolitana.
el miércoles pasado a las 18:23
el miércoles pasado a las 18:23
El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.
ayer a las 9:41
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, anuncia que se postulará para su reelección en las próximas elecciones a pesar de críticas y retirada de apoyo por parte de algunas confederaciones como la UEFA.
el miércoles pasado a las 18:23




























