El quellonino

Ancud: Seremi de Salud reforzó medidas de prevención por hanta virus

De acuerdo al informe de la institución de salud durante el presente año son 8 los casos confirmados de hanta virus, con 2 fallecidos.

Notas

más noticias
Hanta Terminal

De acuerdo al informe de la institución de salud durante el presente año son 8 los casos confirmados de hanta virus, con 2 fallecidos.

Hasta el Terminal de Buses Municipal de la comuna de Ancud, llegó la seremi de Salud Scarlett Molt junto a un equipo de fiscalizadores para reforzar las medidas de prevención en torno al hanta virus, especialmente a los habitantes de zonas rurales y visitantes de la Provincia de Chiloé.

Las acciones se enmarcan en la campaña de educación de hanta virus, a través de la entrega de material gráfico con medidas de prevención de esta enfermedad, que en la región de Los Lagos durante el 2018 presenta 8 casos confirmados, 2 de los cuales han fallecido.

La seremi de Salud Scarlett Molt hizo especial énfasis en esta enfermedad mortal, “que afecta en forma impactante a las familias, pero lo más importante es que existen medidas determinantes que pueden evitar los contagios de hanta virus. Las personas que trabajan en zonas rurales y los recolectores de leña lamentablemente subestiman esta enfermedad; aquí se mantienen en riesgo las personas que trabajan recolectando leña en las zonas más boscosas, así como los que hacen camping, practican senderismo y los que viven en zonas rurales”, sentenció la autoridad.

Respecto a las medidas de prevención las autoridades de salud llamaron a la comunidad a mantener limpio alrededor de sus viviendas y desmalezado.  Mantener un adecuado control de basuras (cubiertas con tapas) y en aquellos lugares donde no hay retiro de basura, enterrarlas lejos de las casas y a una profundidad de 30 centímetros, para no atraer a los roedores y otros animales.

La seremi Scarlett Molt, recordó además que de los 8 casos confirmados hay personas asociadas al manejo y transporte de leña, “muchas veces en nuestras bodegas donde almacenamos la leña, granos o alimentos para animales está el riesgo, por eso recomendamos mantener las bodegas a 30 metros de las casas y siempre ventiladas. Si vamos a llegar a un lugar donde las bodegas están cerradas, siempre debemos abrirlas, permitir su ventilación y en caso necesario hacer una mezcla de cloro para limpiarlas e ingresar luego de 30 minutos”, reafirmó la autoridad.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Presidente Gabriel Boric

Aprobación de Presidente Boric a la baja según encuesta Data Influye

nacional

ayer a las 13:23

David

David Goffin criticó duramente al público francés en Roland Garros

Deportes

ayer a las 12:40

nacional

ayer a las 12:33

Fiscalía pediría prisión preventiva para Daniel Jadue

Daniel Jadue
Deportes

ayer a las 11:34

Ya es oficial: Hansi Flick es el nuevo entrenador del FC Barcelona

@FCBarcelona
Deportes

ayer a las 9:41

Palestino quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer ante el Bolívar

@CDPalestinoSADP
nacional

el martes pasado a las 18:51

Nueva técnica de estafas telefónicas presente en Chile

llamada
nacional

el martes pasado a las 17:14

Censo 2024: ¿Cuándo termina y qué hacer si no me han censado?

Censo-2024-3-1024x576
Magazine

el martes pasado a las 16:27

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta entregan declaraciones de Etiopía

pancho y zabaleta
Deportes

el martes pasado a las 16:03

En busca de los octavos de final: Palestino visita al Bolívar por la Copa Libertadores

Palestino
nacional

el martes pasado a las 15:55

Diputadas presentarán proyecto para extender postnatal de 24 semanas a un año

Postnatal

Recientes