El quellonino

Castro avanza hacia un desarrollo energético sustentable

Castro Municipio, en conjunto con la SEREMI de Energía de la Región de Los Lagos y la ONG Fundación Energía para Todos, realizarán el segundo taller del programa Comuna Energética.

Notas

más noticias
Chiloé

Castro Municipio, en conjunto con la SEREMI de Energía de la Región de Los Lagos y la ONG Fundación Energía para Todos, realizarán el segundo taller del programa Comuna Energética.

El próximo miércoles, en la sala de sesiones del municipio castreño se llevará a cabo el segundo taller de participación ciudadana con vecinos de la comuna. La actividad es valorada por el alcalde Juan Eduardo Vera, quién comentó que “estamos muy contentos como administración de estar participando en este programa del Ministerio de Energía, que apunta a tener un desarrollo energético sustentable para nuestra ciudad. El arduo trabajo que estamos realizando desde nuestra Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y la Fundación, se ha desarrollado en conjunto a los vecinos de distintos sectores urbanos y rurales de Castro. Este proceso nos entregará un diagnóstico energético claro que nos permitirá otorgar las mejores soluciones energéticas a nuestros vecinos”.

Este proyecto fue adjudicado por el municipio el primer semestre de 2018, con el objetivo de crear una Estrategia Energética Local y requiere la opinión y la validación de los vecinos de Castro, ya que ellos serán los principales beneficiados, a través de los proyectos energéticos que se impulsarán en la comuna.

La directora de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan), Javiera Vega, señaló que “hemos tenido una buena recepción de los vecinos y esperamos que siga así, pues a través de las etapas de participación que estamos trabajando se definirán las propuestas de proyectos en base a las necesidades de la ciudad”.

Cabe destacar que fueron 71 comunas las que postularon, pero solo 11 entre ellas Castro, lograron adjudicarse el fondo. Logrando junto a Dalcahue, ser los primeros municipios beneficiados de la región.

“Este proyecto tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo local mediante proyectos energéticos levantados por la propia comunidad. Estamos realizando un completo diagnostico energético de la comuna de Castro, con su respectiva etapa de participación ciudadana, para definir en conjunto con la comunidad los proyectos energéticos locales del futuro de Castro”, indicó el director ejecutivo de la ONG Fundación Energía para Todos, Javier Piedra Fierro.

El objetivo de este proceso es poseer un plan energético a largo plazo para la comuna, el que contiene un diagnóstico energético completo sobre la población. Este incluye consumos de energía eléctrica y térmica, como el potencial de eficiencia energética y energías renovables, una visión comunal y metas energéticas asociadas, orientadas por los propios vecinos, y que además contempla un interesante plan de acción.

La invitación es para el miércoles 12 de noviembre a las 18:30 hrs. en la sala de sesiones de Castro Municipio, ubicado en Blanco Encalada 273.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Denuncian a Kast ante Contraloría por foto oficial como presidente

nacional

hoy a las 9:33

4K3Z8MB_Epstein_Trump_jpg

Caso Epstein: Demócratas acusan a la administración de Trump de "el mayor encubrimiento gubernamental de la historia moderna"

Internacional

hoy a las 9:33

Deportes

hoy a las 9:33

O'Higgins rompe racha negativa en Copa Libertadores

ohiggins
nacional

hoy a las 9:33

Reos se fugan vestidos de gendarmes en ex Penitenciaria

gerndarmes
nacional

ayer a las 18:53

Presidente Boric respalda gestión de Ministro Muñoz en polémica por cable submarino chino

Presidente Boric respalda al ministro Muñoz por decreto anulado
nacional

ayer a las 18:53

Futuro ministro del Interior denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino

Claudio Alvarado denuncia falta de transparencia en traspaso de mando por cable submarino chino
nacional

ayer a las 18:53

Ministra de Defensa aborda polémica por cable submarino chino con embajador de EE.UU.

depiano
nacional

ayer a las 18:53

SAG refuerza vigilancia en Chile por influenza aviar en Argentina y Uruguay

aviar
Deportes

el martes pasado a las 15:19

UEFA suspende a Prestianni por insulto racista a Vinícius Júnior

Prestianni
nacional

el martes pasado a las 15:19

720 familias damnificadas por incendios en Penco recibirán subsidio transitorio

incendios

Recientes