El quellonino

Castro avanza hacia un desarrollo energético sustentable

Castro Municipio, en conjunto con la SEREMI de Energía de la Región de Los Lagos y la ONG Fundación Energía para Todos, realizarán el segundo taller del programa Comuna Energética.

Notas

más noticias
Chiloé

Castro Municipio, en conjunto con la SEREMI de Energía de la Región de Los Lagos y la ONG Fundación Energía para Todos, realizarán el segundo taller del programa Comuna Energética.

El próximo miércoles, en la sala de sesiones del municipio castreño se llevará a cabo el segundo taller de participación ciudadana con vecinos de la comuna. La actividad es valorada por el alcalde Juan Eduardo Vera, quién comentó que “estamos muy contentos como administración de estar participando en este programa del Ministerio de Energía, que apunta a tener un desarrollo energético sustentable para nuestra ciudad. El arduo trabajo que estamos realizando desde nuestra Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y la Fundación, se ha desarrollado en conjunto a los vecinos de distintos sectores urbanos y rurales de Castro. Este proceso nos entregará un diagnóstico energético claro que nos permitirá otorgar las mejores soluciones energéticas a nuestros vecinos”.

Este proyecto fue adjudicado por el municipio el primer semestre de 2018, con el objetivo de crear una Estrategia Energética Local y requiere la opinión y la validación de los vecinos de Castro, ya que ellos serán los principales beneficiados, a través de los proyectos energéticos que se impulsarán en la comuna.

La directora de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan), Javiera Vega, señaló que “hemos tenido una buena recepción de los vecinos y esperamos que siga así, pues a través de las etapas de participación que estamos trabajando se definirán las propuestas de proyectos en base a las necesidades de la ciudad”.

Cabe destacar que fueron 71 comunas las que postularon, pero solo 11 entre ellas Castro, lograron adjudicarse el fondo. Logrando junto a Dalcahue, ser los primeros municipios beneficiados de la región.

“Este proyecto tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo local mediante proyectos energéticos levantados por la propia comunidad. Estamos realizando un completo diagnostico energético de la comuna de Castro, con su respectiva etapa de participación ciudadana, para definir en conjunto con la comunidad los proyectos energéticos locales del futuro de Castro”, indicó el director ejecutivo de la ONG Fundación Energía para Todos, Javier Piedra Fierro.

El objetivo de este proceso es poseer un plan energético a largo plazo para la comuna, el que contiene un diagnóstico energético completo sobre la población. Este incluye consumos de energía eléctrica y térmica, como el potencial de eficiencia energética y energías renovables, una visión comunal y metas energéticas asociadas, orientadas por los propios vecinos, y que además contempla un interesante plan de acción.

La invitación es para el miércoles 12 de noviembre a las 18:30 hrs. en la sala de sesiones de Castro Municipio, ubicado en Blanco Encalada 273.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Bencina

Ministro Marcel anticipa disminución del precio de los combustibles

nacional

el viernes pasado a las 17:56

toha

Ministra Tohá ofrece disculpas tras polémico comentario sobre la Región de Aysén

Regiones

el viernes pasado a las 16:53

Deportes

el viernes pasado a las 16:26

Aseguran que el entrenador de Huachipato habría presentado su renuncia

Javier
Deportes

el viernes pasado a las 16:14

Juventus despide a su entrenador tras incidente durante la final de la Copa Italia

@juventusfc
nacional

el viernes pasado a las 13:43

Ministra Vallejo no descarta ni confirma posible fuga de responsables del triple crimen de Carabineros

Ministra Camila Vallejo
nacional

el viernes pasado a las 13:43

Ministro Marcel: Propuesta de condonación del CAE será justa tanto para deudores y quienes ya están pagando

Ministro de Hacienda, Mario Marcel
Deportes

el viernes pasado a las 12:32

Tabilo batalló hasta el final pero cayó en semifinales del Masters 1000 de Roma

Jano
Deportes

el viernes pasado a las 10:23

Coquimbo no pudo ante Racing y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Coquimbo
Deportes

el jueves pasado a las 18:24

Jaime Aránguiz, campeón de para bádminton, clasificó a los Juegos Paralímpicos París 2024

Jaime Aránguiz
Deportes

el jueves pasado a las 17:21

Jarry logra histórica victoria y avanza a semifinales del Masters 1000 de Roma

Nicolas Jarry

Recientes