El quellonino

River es el campeón de la Libertadores al derrotar a Boca 3 goles a 1

El cuadro «millonario» derrotó por 3-1 a Boca Juniors en 120 minutos disputados en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Notas

más noticias
1544392599-river-plate

El cuadro «millonario» derrotó por 3-1 a Boca Juniors en 120 minutos disputados en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

De manera inédita, la final de Copa Libertadores se jugó en territorio europeo. El estadio Santiago Bernabéu fue el recinto que albergó la final del torneo sudamericano más aplazado y polémico de la historia de esta competencia.

Supendida la primera por lluvias, y la segunda por violentos incidentes, España tuvo que ser el lugar donde ambos equipos llegaron sin problemas al estadio.

Luego de entonar el himno argentino, con los jugadores de River Plate y Boca Juniors cantando a la vez, Andrés Cunha pitó el inicio del partido, haciendo estallar las gargantas de los presentes en la cancha del Real Madrid.

En un primer tiempo apagado, donde Boca Juniors sacó ventaja ante un River dormido y falto de ideas, los dirigidos por el mellizo Barros-Schelotto dominaron las acciones como también el medio campo. Al menos hasta la media hora de juego, ya que los últimos 15 minutos de juego la pelota se esfumaba en erráticos pases e intentos de doblegar la defensa en ambos equipos.

Y tal como fue durante toda la primera mitad, Darío Benedetto aprovechó un pase en profundidad con su velocidad, dejó atrás a sus marcadores y definió con clase ante Franco Armani. Una dura estocada para el elenco «Millonario», quienes se fueron al descanso con el marcador en su contra.

Ya en la segunda mitad, River salió con una mejor actitud, lo que repercutió derechamente en su juego. Así fue como Lucas Pratto igualó las cifras gracias a una gran triangulación del equipo en terreno contrario al minuto 64. El espigado delantero fue el último en tocar la pelota dentro del área, impactando con fuerza y calidad ante Andrada que solamente la pudo ir a buscar al fondo de la red.

De ahí en más el encuentro levantó el nivel y las dos escuadras bregaron para conquistar la red contraria. Entre tantas jugadas en las áreas, Pratto fue derribado por Andrada en el área y el árbitro Cunha decidió cobrar foul en ataque en 58 minutos de juego. Sin embargo el ex UC tendría su revancha goleadora.

Los 90 minutos terminaron 1-1 (3-3 en el global) dando paso a los 30 minutos de alargue donde en los primeros 15 de adición, Boca se quedó con 10 elementos al ver la expulsión de Barrios. A pesar de esta baja, los xeneizes no bajaron los brazos terminando igualados.

Ya en la segunda mitad de alargue, River celebró a los 190 minutos gracias a un zapatazo furioso de Juan Fernando Quinteros, quien controló en el área y mandó la pelota al fondo, con lo que River Plate se coronó campeón de Copa Libertadores.

Ya adentrado el compromiso, Jara metió un sablazo que dio en el palo. Tras esto, y una serie de tiros de esquinas en favor de Boca Juniors, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se lanzó en ataque. Incluso su arquero, Esteban Andrada, se vocló en el área rival.

Sin embargo, de un corner repelido por Franco Armani vino el tercer y definitivo tanto en favor del cuadro «millonario». Gonzalo Martínez se fue solo frente al arco sin custodia de Boca Juniors y marcó.

Gol y título para River Plate, tras una infartante definición en Madrid.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
26419-frei-dc

DC suspende militancia de Eduardo Frei por reunión con José Antonio Kast

nacional

ayer a las 11:05

Ángela Vivanco presenta descargos por caso Muñeca Bielorrusa

Ángela Vivanco presenta descargos por caso Muñeca Bielorrusa

nacional

ayer a las 11:05

Deportes

ayer a las 11:05

Lucas Barrios sueña con dirigir y salir campeón en Colo Colo

lucas
nacional

ayer a las 11:05

Tenso round entre Jeannette Jara y José Antonio Kast en Foro Social

forosocial
nacional

ayer a las 11:05

Senado respalda test de drogas para alcaldes en proyecto de ley de seguridad municipal

Senado respalda test de drogas para alcaldes en proyecto de ley de seguridad municipal
Deportes

ayer a las 11:05

Team Chile suma 20 medallas en natación Juegos Bolivarianos

teamchile
nacional

el martes pasado a las 11:22

Jara y Kast se reencontrarán en foro social post-elecciones 2025

Encuentro Jara y Kast en foro social post-elecciones 2025
Internacional

el martes pasado a las 11:22

Brasil destruye más de una tonelada de cerezas chilenas

cerezas
Deportes

el martes pasado a las 11:22

Gabriel Suazo confiado en enfrentar al Real Betis de Manuel Pellegrini

suazo
Deportes

el martes pasado a las 11:22

Autoridades piden modificar horario de duelo Cobresal vs Colo Colo por Teletón

cobresalcolocolo

Recientes