El quellonino

Alcalde Vera llama a inyectar recursos urgentes para APR

Debido al déficit hídrico, situación que planteó en su oportunidad al ministro de Agricultura

Notas

más noticias
CAMION ALJIBE (1)

Debido al déficit hídrico, situación que planteó en su oportunidad al ministro de Agricultura

Para el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la escases hídrica se transformó en una verdadera problemática y para ello llamó al gobierno a comenzar a dejar de lado las soluciones paliativas e invocó al Estado, a través del gobierno del Presidente Piñera, para que comience a invertir en soluciones reales y concretas ahora y no a mediano o largo plazo.

Para el edil castreño esta problemática se soluciona con la inyección de recursos para potenciar y reforzar la construcción de sistemas de agua potable rural “todo lo anterior se hace una necesidad urgente y, en su oportunidad, tuve la posibilidad de conversar y plantear estos temas con el ministro de Agricultura quien me reconoció que todavía falta mayor inversión para desarrollar proyectos de agua potable rural.

No obstante Juan Eduardo Vera aseveró que la responsabilidad del Estado en los sectores rurales pasa por realizar las inversiones que sean necesarias tanto en las obras de captación de agua y distribución de agua, como también en derechos de aprovechamientos de la misma.

En el mismo ámbito el alcalde de la capital provincial llamó al gobierno para que en esta problemática sea proactivo y que también vea formas alternativas para ir solucionando el tema del déficit hídrico y ejemplificó que debería hacerse, incluso a nivel nacional, una intensa campaña de marketing tendiente a implementar sistemas alternativos de almacenamiento de agua, especialmente en los sectores rurales.

“En Castro estamos trabajando, estamos repartiendo agua cuando se requiera, pero insisto esa no es una solución definitiva y quiero entender y comprender que mi gobierno comenzará a entregar recursos suficientes para potenciar las plantas de agua potable rural. Hacia allá debemos enfocarnos”, concluyó el alcalde Juan Eduardo Vera.2

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
barrios2

Tomás Barrios eliminado del Challenger de Canberra

Deportes

ayer a las 9:08

ironman

Diego Moya confía en su desempeño para el Ironman 70.3 de Pucón

Deportes

el miércoles pasado a las 13:11

nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea

Indignación en Maitencillo por pareja que lanzó polluelos de gaviota desde azotea
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público

Comisión de Hacienda inicia tramitación del reajuste al sector público
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Confirman fecha de la PAES de Invierno 2026

Fecha de la PAES de Invierno 2026 confirmada
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Desarticulan red criminal de estafadores: Actriz Amparo Noguera fue afectada con $700 millones

amparo
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Confirman primeros nombres para gabinete de José Antonio Kast

Nombres confirmados para gabinete de José Antonio Kast
nacional

el miércoles pasado a las 13:11

Alerta alimentaria por riesgo de contaminación en fórmula infantil Alfamino

alfamino
nacional

el martes pasado a las 17:29

Gloria Ana Chevesich asume como la primera mujer presidenta de la Corte Suprema

chevesich
Deportes

el martes pasado a las 11:58

Sergio Pérez vuelve a trapear el piso con Max Verstappen en el paddock de la F1

max

Recientes