El quellonino

Alcalde Vera llama a inyectar recursos urgentes para APR

Debido al déficit hídrico, situación que planteó en su oportunidad al ministro de Agricultura

Notas

más noticias
CAMION ALJIBE (1)

Debido al déficit hídrico, situación que planteó en su oportunidad al ministro de Agricultura

Para el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la escases hídrica se transformó en una verdadera problemática y para ello llamó al gobierno a comenzar a dejar de lado las soluciones paliativas e invocó al Estado, a través del gobierno del Presidente Piñera, para que comience a invertir en soluciones reales y concretas ahora y no a mediano o largo plazo.

Para el edil castreño esta problemática se soluciona con la inyección de recursos para potenciar y reforzar la construcción de sistemas de agua potable rural “todo lo anterior se hace una necesidad urgente y, en su oportunidad, tuve la posibilidad de conversar y plantear estos temas con el ministro de Agricultura quien me reconoció que todavía falta mayor inversión para desarrollar proyectos de agua potable rural.

No obstante Juan Eduardo Vera aseveró que la responsabilidad del Estado en los sectores rurales pasa por realizar las inversiones que sean necesarias tanto en las obras de captación de agua y distribución de agua, como también en derechos de aprovechamientos de la misma.

En el mismo ámbito el alcalde de la capital provincial llamó al gobierno para que en esta problemática sea proactivo y que también vea formas alternativas para ir solucionando el tema del déficit hídrico y ejemplificó que debería hacerse, incluso a nivel nacional, una intensa campaña de marketing tendiente a implementar sistemas alternativos de almacenamiento de agua, especialmente en los sectores rurales.

“En Castro estamos trabajando, estamos repartiendo agua cuando se requiera, pero insisto esa no es una solución definitiva y quiero entender y comprender que mi gobierno comenzará a entregar recursos suficientes para potenciar las plantas de agua potable rural. Hacia allá debemos enfocarnos”, concluyó el alcalde Juan Eduardo Vera.2

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
secreto

CADEM: Chilenos apoyan con un 83% levantar secreto bancario para combatir narcotráfico

nacional

el viernes pasado a las 12:44

niño

NOAA confirma regreso de El Niño con posible intensidad histórica

Internacional

el viernes pasado a las 12:44

nacional

el viernes pasado a las 12:44

Según nuevo catastro: Aumenta presencia de mujeres y jóvenes en situación de calle

indigente
Internacional

el viernes pasado a las 12:44

Usuarios reportan caída global de Facebook e Instagram

meta
Deportes

el viernes pasado a las 12:44

Alexis Sánchez podría continuar en Europa

Alexis Sánchez podría continuar en Europa
Internacional

el jueves pasado a las 10:48

Realizan protesta por desaparecidos previo Mundial 2026 en México

protesta
Deportes

el jueves pasado a las 10:48

Horario Mundial 2026: México vs Sudáfrica, Partido Inaugural

mundial
nacional

el miércoles pasado a las 9:50

Gobierno prepara cambios para acelerar levantamiento del secreto bancario

secreto
nacional

el miércoles pasado a las 9:50

Fiscalía confirma análisis de informes UAF en casos de lavado de activos del Tren de Aragua

fiscalia
Internacional

el miércoles pasado a las 9:50

Roberto Sánchez amplía ventaja sobre Keiko Fujimori en elección de Perú

Roberto Sánchez amplía ventaja sobre Keiko Fujimori en elección de Perú

Recientes