El quellonino

Estudiantes, docentes y autoridades viajaron a la antártica con el Inach; entre ellos estuvo el Colegio Quellón

Hasta la isla Rey Jorge, donde se encuentra la principal base científica de Chile, base “Profesor Julio Escudero”, viajarán estudiantes y docentes ganadores de la Feria Antártica Escolar 2018, en compañía de autoridades regionales y nacionales que compartirán el vuelo hasta la Antártica. Las autoridades fueron invitadas por el Instituto Antártico Chileno (INACH) como una […]

Notas

más noticias
20181208144813

Hasta la isla Rey Jorge, donde se encuentra la principal base científica de Chile, base “Profesor Julio Escudero”, viajarán estudiantes y docentes ganadores de la Feria Antártica Escolar 2018, en compañía de autoridades regionales y nacionales que compartirán el vuelo hasta la Antártica. Las autoridades fueron invitadas por el Instituto Antártico Chileno (INACH) como una forma de conversar in situ sobre los desafíos y el futuro de la ciencia chilena en el Continente Blanco.

El grupo no solo visitará la base Escudero, del INACH, sino que también recorrerán estaciones de otros países junto con trabajar en terreno con científicos que ya están allá. Este viaje forma parte de la LV Expedición Científica Antártica (ECA 55), que cada verano antártico ejecuta en terreno el INACH, al servicio del Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN).

El director del INACH, Dr. Marcelo Leppe Cartes, agregó que “es de suma relevancia que las autoridades regionales y nacionales que participan de la toma de decisiones estratégicas y presupuestarias, conozcan la realidad de las instalaciones científicas, tanto chilenas como extranjeras, para contar con los elementos necesarios a la hora de discutir el futuro y la importancia de la ciencia antártica nacional. Estamos muy contentos que este viaje lo puedan realizar junto a estudiantes y docentes, quienes representan el futuro de la investigación polar nacional”.

La delegación de la Expedición Antártica Escolar (EAE), en conjunto con su programa hermano en los Estados Unidos, la Joint Antarctic School Expedition (JASE), conformada en total por 16 estudiantes y 8 docentes, antes de emprender su viaje al Continente Blanco, visitaron la única refinería de petróleo antártico del país, de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), ubicada en San Gregorio, distante a 168 km de Punta Arenas.

El grupo completo viajó el sábado 9 a la isla Rey Jorge, en un vuelo de Aerovías DAP, para desarrollar allí un programa científico-pedagógico preparado por profesionales del INACH.

Los establecimientos educacionales nacionales que participan en esta EAE son:
• Colegio San Felipe Diácono de Calera de Tango (Región Metropolitana)
• Liceo Técnico Agrícola Profesional Marítimo de Puerto Montt (Los Lagos)
• Colegio Santa Teresita Coelemu (Ñuble)
• Colegio Constitución (Maule)
• Liceo Altos del Mackay de Coyhaique(Aysén)
• Colegio Quellon (Los Lagos)

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
rabat

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

nacional

ayer a las 15:33

santiagocity

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

Deportes

ayer a las 15:33

Internacional

el viernes pasado a las 12:27

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
nacional

el viernes pasado a las 12:27

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
Deportes

el viernes pasado a las 12:27

Estudiantes de La Plata avanza a final de Copa Libertadores tras vencer a Flamengo en penales

pulgar
Internacional

el viernes pasado a las 12:27

Netanyahu ordena cierre total de Cisjordania tras ataque

cisjordania
nacional

el viernes pasado a las 12:27

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

rabat
nacional

el viernes pasado a las 12:27

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Deportes

el viernes pasado a las 12:27

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
nacional

21/10/2026

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred

Recientes