El quellonino

En Castro se realizó la I Gala de Gimnasia Rítmica Municipal

En dependencias del gimnasio municipal de Castro, se realizó este lunes la primera Gala de Gimnasia Rítmica, actividad organizada por la Oficina de Deportes de Castro Municipio. La iniciativa nace por la primera autoridad comunal, Juan Eduardo Vera, que buscaba reunir a las exponentes de esta disciplina y poder entregarles por primera vez un estímulo, […]

Notas

más noticias
I Gala de Gimnasia Municipal 3

En dependencias del gimnasio municipal de Castro, se realizó este lunes la primera Gala de Gimnasia Rítmica, actividad organizada por la Oficina de Deportes de Castro Municipio.

La iniciativa nace por la primera autoridad comunal, Juan Eduardo Vera, que buscaba reunir a las exponentes de esta disciplina y poder entregarles por primera vez un estímulo, ya que muchas de estas niñas y jóvenes han representado la comuna en competencias regionales y nacionales.

Si bien el año pasado se realizó una actividad similar, no tenía la misma cantidad de gimnastas en escena.

Una de las encargadas de la Oficina de Deportes, Geraldine Contreras, señaló que esta gala viene a resumir un año de extenso trabajo, donde gimnastas y entrenadoras han estado enfocadas en mejorar el rendimiento para seguir representando a Castro en otras competencias.

Yamír Abello, gimnasta del Liceo Politécnico de Castro, mencionó que la realización de esta gala le parece interesante, porque pueden presentarse todas gimnastas de Chiloé. La selección de gimnasia municipal ha representado muy bien a nuestra comuna. Así también, señaló que ella lleva 3 años en esta disciplina, le gusta porque combina el deporte y la danza.

En esta primera gala se congregaron cerca de 90 niñas y jóvenes de distintos establecimientos educaciones de la comuna como Liceo Politécnico, Liceo Galvarino Riveros, Escuela de la Cultura, así también de la corporación, selección municipal y los clubes de gimnasia Travesía y Espinela.

La gimnasia rítmica es un deporte donde se combina la danza, ballet y el malabarismo. En este deporte la gimnasta debe realizar una coreografía de más o menos 130 segundos con una serie de ejercicios. A diferencia de la gimnasia deportiva, en la rítmica los movimientos se coordinan y se hacen al compás de la música.

Castro Municipio entregó un estímulo a las gimnastas de la selección municipal y a sus entrenadoras.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fidae

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

nacional

el martes pasado a las 17:09

b12

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

Internacional

el martes pasado a las 17:09

Deportes

el martes pasado a las 17:09

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

06/04/2026

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

06/04/2026

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Regiones

06/04/2026

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

06/04/2026

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Internacional

06/04/2026

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran
nacional

06/04/2026

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
Internacional

06/04/2026

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Recientes