El quellonino

En Castro se realizó la I Gala de Gimnasia Rítmica Municipal

En dependencias del gimnasio municipal de Castro, se realizó este lunes la primera Gala de Gimnasia Rítmica, actividad organizada por la Oficina de Deportes de Castro Municipio. La iniciativa nace por la primera autoridad comunal, Juan Eduardo Vera, que buscaba reunir a las exponentes de esta disciplina y poder entregarles por primera vez un estímulo, […]

Notas

más noticias
I Gala de Gimnasia Municipal 3

En dependencias del gimnasio municipal de Castro, se realizó este lunes la primera Gala de Gimnasia Rítmica, actividad organizada por la Oficina de Deportes de Castro Municipio.

La iniciativa nace por la primera autoridad comunal, Juan Eduardo Vera, que buscaba reunir a las exponentes de esta disciplina y poder entregarles por primera vez un estímulo, ya que muchas de estas niñas y jóvenes han representado la comuna en competencias regionales y nacionales.

Si bien el año pasado se realizó una actividad similar, no tenía la misma cantidad de gimnastas en escena.

Una de las encargadas de la Oficina de Deportes, Geraldine Contreras, señaló que esta gala viene a resumir un año de extenso trabajo, donde gimnastas y entrenadoras han estado enfocadas en mejorar el rendimiento para seguir representando a Castro en otras competencias.

Yamír Abello, gimnasta del Liceo Politécnico de Castro, mencionó que la realización de esta gala le parece interesante, porque pueden presentarse todas gimnastas de Chiloé. La selección de gimnasia municipal ha representado muy bien a nuestra comuna. Así también, señaló que ella lleva 3 años en esta disciplina, le gusta porque combina el deporte y la danza.

En esta primera gala se congregaron cerca de 90 niñas y jóvenes de distintos establecimientos educaciones de la comuna como Liceo Politécnico, Liceo Galvarino Riveros, Escuela de la Cultura, así también de la corporación, selección municipal y los clubes de gimnasia Travesía y Espinela.

La gimnasia rítmica es un deporte donde se combina la danza, ballet y el malabarismo. En este deporte la gimnasta debe realizar una coreografía de más o menos 130 segundos con una serie de ejercicios. A diferencia de la gimnasia deportiva, en la rítmica los movimientos se coordinan y se hacen al compás de la música.

Castro Municipio entregó un estímulo a las gimnastas de la selección municipal y a sus entrenadoras.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
hermosilla

Reformalizan a Luis Hermosilla por delitos tributarios reiterados

nacional

hoy a las 11:03

finde

12 fallecidos y 233 detenidos en fin de semana largo a nivel nacional

nacional

hoy a las 11:03

nacional

hoy a las 11:03

Pulso Ciudadano y Criteria: Desaprobación del Presidente Kast sigue en aumento

A_UNO_1737264-1-768x432
nacional

hoy a las 11:03

Fiscalía señala al gobierno de Maduro en caso de Ronald Ojeda

cabello
Internacional

el jueves pasado a las 13:13

Trump advierte que bloqueo naval a Irán podría extenderse

Trump advierte que bloqueo naval a Irán podría extenderse
Deportes

el jueves pasado a las 13:13

Sebastián Pérez sorprende al atajar tres penales consecutivos

s perez
nacional

el jueves pasado a las 13:13

Ministra de la Mujer valora retención de $1.400 millones por pensiones

ministra mujer
Internacional

el jueves pasado a las 13:13

Embajada de Israel confirma traslado de flotilla con chilenos a puertos israelíes

Embajada de Israel confirma traslado de flotilla con chilenos a puertos israelíes
nacional

el jueves pasado a las 13:13

Anuncian plan de pavimentación de 780 km en Carretera Austral

austral
Deportes

el jueves pasado a las 13:13

Garin cae en Challenger mientras su verdugo en Madrid avanza a semifinal

garin

Recientes