Core Francisco Cárcamo solicita reactivar proyecto de mega puerto para Quellón
Una solicitud para reactivar el proyecto de un mega-puerto para Quellón, hizo el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, tras participar en la última reunión de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de los Lagos, CORE. El personero recordó que dicho proyecto estuvo considerado dentro del Plan Chiloé en el año 2008 y luego […]
Una solicitud para reactivar el proyecto de un mega-puerto para Quellón, hizo el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, tras participar en la última reunión de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de los Lagos, CORE.
El personero recordó que dicho proyecto estuvo considerado dentro del Plan Chiloé en el año 2008 y luego de varias etapas, por razones políticas al parecer, esta iniciativa fue postergada, dejando a la comuna de Quellón sin la concretización de esta importante obra.
Francisco Cárcamo, indicó que el puerto de Quellón tiene que transformarse en un punto importante de conectividad con la zona austral, tanto para el sector industrial como turístico y, por lo mismo, hay que hacer esfuerzos para reactivar este gran proyecto para dicha comuna.
El consejero Francisco Cárcamo indicó que luego de la reunión de la Comisión de Infraestructura del CORE, la Dirección de Obras Portuarias, del Ministerio de Obras públicas, se comprometió a reactivar esta iniciativa y sacar el diseño de ingeniería para la primera etapa del proyecto para el año 2019.
el lunes pasado a las 9:33
el viernes pasado a las 12:53
el martes pasado a las 10:40
ayer a las 12:16
La reducción progresiva de la jornada laboral a 42 horas semanales, enmarcada en la Ley de las 40 horas, entrará en vigencia el 26 de abril de 2026. Las empresas deberán ajustarse y la fiscalización estará a cargo de la Dirección del Trabajo.
ayer a las 12:16
La Ministra Adriana Delpiano informó que los cruces no habilitados disminuyeron de 56 mil en 2021 a 26 mil en 2025. Se implementarán nuevos drones para reforzar la vigilancia.
el martes pasado a las 10:40
el martes pasado a las 10:40


























