El quellonino

Municipalidad de Castro premia a los ganadores del primer concurso nacional de pintura “Chiloé en el Arte” 2018

En la sala de exposiciones del Centro Cultural de Castro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los 3 primeros lugares, quienes recibieron de manos de la autoridad local $1.500.000, $1.000.000 y $800.000, respectivamente, además de 2 menciones honrosas. El alto nivel de los trabajos presentados en la primera versión del concurso nacional […]

Notas

más noticias
1 er premio pintura

En la sala de exposiciones del Centro Cultural de Castro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los 3 primeros lugares, quienes recibieron de manos de la autoridad local $1.500.000, $1.000.000 y $800.000, respectivamente, además de 2 menciones honrosas.

El alto nivel de los trabajos presentados en la primera versión del concurso nacional de pintura CHILOÉ EN EL ARTE 2018, hizo que la decisión del jurado no fuera fácil, resultando ganadores; “DALCA Y EMBARCACIONES DE LA GRAN ISLA” Obra del Artista RAFAEL RUZ VALENCIA de San Vicente de Tagua Tagua, que obtuvo el primer lugar; “CHILOÉ 1960” del Artista MAURICIO ALVAREZ COLLAO de Los Vilos, obtuvo el segundo lugar, mientras que el tercer puesto lo obtuvo el artista ancuditano Cristian Soto Carreño con la obra Chiloé Intersecciones Difusas.

Las menciones honrosas fueron para Fernando Pizarro, Artista Visual de La Serena y para Silvia Rivera, de la ciudad de Castro. Estos son los nombres de las obras ganadores en el primer concurso nacional de pintura organizado por la municipalidad de Castro, a través del departamento de Cultura.

Las obras premiadas- elegidas entre 40 trabajos enviados desde todo Chile y del extranjero- pasarán a ser parte de la colección Pinacoteca Ciudad de Castro, mientras que el resto de las obras seleccionadas serán devueltas a sus artistas después de ser expuestas por un período en el Centro Cultural y finalizada su recorrido por otras ciudades del Sur de Chile.

Así lo informó el encargado del departamento de Cultura de Castro Municipio, Alejandro Barrientos, quien agregó que “los 2 primeros lugares son artistas con una larga trayectoria y es un honor poder haber sido parte de esta instancia en que reunió a grandes talentos chilenos”.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, indicó que el objetivo de estas iniciativas es generar espacios de acercamiento entre la comunidad de Castro, los artistas visuales y el turismo, “en este caso y con las obras que nos han llegado hemos visto como los artistas han podido plasmar el alma de nuestro territorio insular “, agregó la máxima autoridad comunal.

El jurado a cargo de seleccionar las obras ganadoras estuvo compuesto por Edward Rojas, premio nacional de arquitectura y artista visual de la ciudad de Castro; Rubén Schneider Weisser, artista visual de Osorno, Estanislao Jorquera, artista visual y director del Museo de Arte Moderno de castro; Raul Paredes Vera, artista visual de Osorno y Alejandro Barrientos Vivar, comisario del concurso y encargado del Departamento de Cultura de Castro Municipio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
mon-laferte-en-vina-2026_515741_1_69a0fa206d8ed

Mon Laferte recibe Gaviota de Platino en Viña 2026

nacional

ayer a las 9:36

tabilo

Tabilo remonta y avanza a cuartos en el Chile Open

Deportes

ayer a las 9:36

Deportes

ayer a las 9:36

Matías Sepúlveda clave en victoria histórica de Lanús en Recopa Sudamericana

lanus
Regiones

ayer a las 9:36

Auto varado en humedal del río Elqui causa indignación en La Serena

serena
nacional

ayer a las 9:36

Estados Unidos acusa a China de ocupar observatorios en Chile

Estados Unidos acusa a China de ocupar observatorios en Chile
Deportes

el jueves pasado a las 9:33

PSG avanza a octavos de final de Champions League tras empate con Mónaco

psg
Deportes

el jueves pasado a las 9:33

Real Madrid avanza a octavos de Champions League tras eliminar al Benfica

madrid
nacional

el jueves pasado a las 9:33

Vallejo y Sedini concretan reunión de traspaso

Vallejo y Sedini concretan reunión de traspaso
Deportes

el jueves pasado a las 9:33

Sorteo Octavos de Final Champions League 2025-2026: Así serán formato y Cruces

champions
nacional

el jueves pasado a las 9:33

Denuncian a Kast ante Contraloría por foto oficial como presidente

kast

Recientes