Servicio de Salud Chiloé realiza llamado a hacerse el test rápido de VIH gratuito
Una intensa campaña realiza el Ministerio de Salud para pesquisar a través de Test Rápidos la presencia del VIH Sida. En Chiloé según lo dio a conocer el Director (s) del Servicio de Salud en la provincia, Carlos Zapata Sánchez, el 100 por ciento de los establecimientos de Atención Primaria de Salud cuenta con los […]
Una intensa campaña realiza el Ministerio de Salud para pesquisar a través de Test Rápidos la presencia del VIH Sida. En Chiloé según lo dio a conocer el Director (s) del Servicio de Salud en la provincia, Carlos Zapata Sánchez, el 100 por ciento de los establecimientos de Atención Primaria de Salud cuenta con los profesionales capacitados y preparados para aplicar el examen.
Si bien el VIH no mata, dijo Zapata, lo alarmante es no saber que lo tenemos y es por esta razón que hacemos el llamado especialmente a los jóvenes a comprender que, con este examen en caso de resultar positivo, confirmarlo y así iniciar el tratamiento.
Actualmente en Chiloé, el sistema se encuentra habilitado, disponible y a disposición de los jóvenes, sin mediar ningún registro, de manera libre y gratis.
Como sociedad, explicó Carlos Zapata, debemos conversar el tema, generar mayor educación sexual, queremos que la comunidad sepa que tienen a disposición el Test Rápido para descartar la posibilidad de ser portadores del virus del VIH, y contagiar a otras personas.
El Servicio de Salud a través de su referente, la matrona Camila Bahamonde y la encargada de laboratorio clínico, Claudia Caro, ambas del Sub Departamento de Gestión Clínica del Servicio de Salud Chiloé, recorrió toda la provincia realizando capacitación en todos los establecimientos para la aplicación de los Test.
El examen es de libre acceso y se encuentra disponible, sin mediar ningún registro, sin orden médica, gratuito con entrega de resultado en 15 minutos.
el martes pasado a las 17:09
el lunes pasado a las 9:27
el martes pasado a las 17:09
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el martes pasado a las 17:09

el martes pasado a las 17:09

el martes pasado a las 17:09
El Presidente de Chile firma dos iniciativas para sancionar de manera distinta los hechos violentos en las escuelas, tras el crimen de una inspectora en Calama.
el martes pasado a las 17:09
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.
el martes pasado a las 17:09
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
el lunes pasado a las 9:27
























