El quellonino

Fundación Chinquihue estudia reformar estatutos y elegir democráticamente a sus directores

El Intendente y Presidente de la Fundación Chinquihue, Harry Jürgensen destacó que “estos cambios permitirán elegir a los representantes de manera democrática y participativa, lo que accederá a optar por directores comprometidos y designados por sus propios pares, quienes conocen de mejor manera la problemática y desafíos de la acuicultura en general”. En la última […]

Notas

más noticias
Foto Fundación 2

El Intendente y Presidente de la Fundación Chinquihue, Harry Jürgensen destacó que “estos cambios permitirán elegir a los representantes de manera democrática y participativa, lo que accederá a optar por directores comprometidos y designados por sus propios pares, quienes conocen de mejor manera la problemática y desafíos de la acuicultura en general”.

En la última sesión del año del Directorio de la Fundación Chinquihue, junto con aprobar los balances, revisar temas administrativos y las futuras iniciativas de inversión, se presentó una inédita propuesta de la Gerencia General, respecto a cambiar la organización interna, tanto de la fundación como de la OTEC, encargada de capacitaciones.

En la oportunidad, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que “conversamos sobre la modificación de los estatutos, se presentaron las líneas generales por donde vienen las modificaciones y en especial la forma de representar en el directorio a las distintas instituciones que la conforman, el mecanismo de elección y de representar la pesca artesanal, los mitilicultores, todas las actividades privadas de la acuicultura en general”.

Agregó que estos cambios “permitirán elegir a los representantes de manera democrática y participativa, lo que accederá a optar por directores comprometidos y designados por sus propios pares, quienes conocen de mejor manera la problemática y desafíos de la acuicultura en general”

Asimismo, explicó que también se está estudiando “la representación que tiene el Gobierno Central y el Gobierno Regional en este mismo directorio. La propuesta en detalle se va a revisar y se va a resolver en la próxima sesión de directorio”.

El Intendente Jürgensen explicó que otro de los importantes avances en el balance 2018 es “la reducción de costos en los gastos de administración, para así generar más ingresos para que el resultado operacional se mejore y para poder tener más recursos para destinar a lo que es la investigación y el apoyo a la pesca artesanal, mitilicultores y acuicultura en general”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

el jueves pasado a las 17:50

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

el jueves pasado a las 17:50

nacional

el jueves pasado a las 17:50

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

el jueves pasado a las 17:50

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

el jueves pasado a las 17:50

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

el jueves pasado a las 17:50

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes