El quellonino

Fundación Chinquihue estudia reformar estatutos y elegir democráticamente a sus directores

El Intendente y Presidente de la Fundación Chinquihue, Harry Jürgensen destacó que “estos cambios permitirán elegir a los representantes de manera democrática y participativa, lo que accederá a optar por directores comprometidos y designados por sus propios pares, quienes conocen de mejor manera la problemática y desafíos de la acuicultura en general”. En la última […]

Notas

más noticias
Foto Fundación 2

El Intendente y Presidente de la Fundación Chinquihue, Harry Jürgensen destacó que “estos cambios permitirán elegir a los representantes de manera democrática y participativa, lo que accederá a optar por directores comprometidos y designados por sus propios pares, quienes conocen de mejor manera la problemática y desafíos de la acuicultura en general”.

En la última sesión del año del Directorio de la Fundación Chinquihue, junto con aprobar los balances, revisar temas administrativos y las futuras iniciativas de inversión, se presentó una inédita propuesta de la Gerencia General, respecto a cambiar la organización interna, tanto de la fundación como de la OTEC, encargada de capacitaciones.

En la oportunidad, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que “conversamos sobre la modificación de los estatutos, se presentaron las líneas generales por donde vienen las modificaciones y en especial la forma de representar en el directorio a las distintas instituciones que la conforman, el mecanismo de elección y de representar la pesca artesanal, los mitilicultores, todas las actividades privadas de la acuicultura en general”.

Agregó que estos cambios “permitirán elegir a los representantes de manera democrática y participativa, lo que accederá a optar por directores comprometidos y designados por sus propios pares, quienes conocen de mejor manera la problemática y desafíos de la acuicultura en general”

Asimismo, explicó que también se está estudiando “la representación que tiene el Gobierno Central y el Gobierno Regional en este mismo directorio. La propuesta en detalle se va a revisar y se va a resolver en la próxima sesión de directorio”.

El Intendente Jürgensen explicó que otro de los importantes avances en el balance 2018 es “la reducción de costos en los gastos de administración, para así generar más ingresos para que el resultado operacional se mejore y para poder tener más recursos para destinar a lo que es la investigación y el apoyo a la pesca artesanal, mitilicultores y acuicultura en general”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Gobierno excluye disminución de impuestos a pymes en Plan de Recontrucción

Gobierno excluye disminución de impuestos a pymes en Plan de Recontrucción

nacional

el viernes pasado a las 9:18

bchelet onu

Encuesta Cadem: Respaldo mayoritario a Bachelet para ONU pese a retiro de apoyo oficial

nacional

el viernes pasado a las 9:18

nacional

el viernes pasado a las 9:18

Subsecretario de Educación defiende revisión voluntaria de mochilas

subsecretario educacion
Internacional

el jueves pasado a las 15:34

Candidato argentino a la ONU critica a Bachelet por falta de respaldo chileno

bacheletonu
Deportes

el jueves pasado a las 15:34

Conmebol planea crear nueva competencia de selecciones con Milad presente

milad
nacional

el jueves pasado a las 15:34

Choque de aviones en Aeropuerto de Santiago provoca cancelación de vuelos

aeropuerto
Regiones

el miércoles pasado a las 18:14

Impactante asesinato de joven en Coquimbo: sujeto le disparó a quemarropa y por la espalda

coquimbo
nacional

el miércoles pasado a las 18:14

Carabineros relanza campaña de entrega voluntaria de armas de fuego

Carabineros relanza campaña de entrega voluntaria de armas de fuego
Internacional

el miércoles pasado a las 18:14

Pentágono solicita 1,5 billones para modernizar defensa con IA y drones

Pentágono solicita 1,5 billones para modernizar defensa con IA y drones
Internacional

el miércoles pasado a las 18:14

EEUU no establece plazo para propuesta de paz de Irán

EEUU no establece plazo para propuesta de paz de Irán

Recientes