Fundación Chinquihue estudia reformar estatutos y elegir democráticamente a sus directores
El Intendente y Presidente de la Fundación Chinquihue, Harry Jürgensen destacó que “estos cambios permitirán elegir a los representantes de manera democrática y participativa, lo que accederá a optar por directores comprometidos y designados por sus propios pares, quienes conocen de mejor manera la problemática y desafíos de la acuicultura en general”. En la última […]
El Intendente y Presidente de la Fundación Chinquihue, Harry Jürgensen destacó que “estos cambios permitirán elegir a los representantes de manera democrática y participativa, lo que accederá a optar por directores comprometidos y designados por sus propios pares, quienes conocen de mejor manera la problemática y desafíos de la acuicultura en general”.
En la última sesión del año del Directorio de la Fundación Chinquihue, junto con aprobar los balances, revisar temas administrativos y las futuras iniciativas de inversión, se presentó una inédita propuesta de la Gerencia General, respecto a cambiar la organización interna, tanto de la fundación como de la OTEC, encargada de capacitaciones.
En la oportunidad, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que “conversamos sobre la modificación de los estatutos, se presentaron las líneas generales por donde vienen las modificaciones y en especial la forma de representar en el directorio a las distintas instituciones que la conforman, el mecanismo de elección y de representar la pesca artesanal, los mitilicultores, todas las actividades privadas de la acuicultura en general”.
Agregó que estos cambios “permitirán elegir a los representantes de manera democrática y participativa, lo que accederá a optar por directores comprometidos y designados por sus propios pares, quienes conocen de mejor manera la problemática y desafíos de la acuicultura en general”
Asimismo, explicó que también se está estudiando “la representación que tiene el Gobierno Central y el Gobierno Regional en este mismo directorio. La propuesta en detalle se va a revisar y se va a resolver en la próxima sesión de directorio”.
El Intendente Jürgensen explicó que otro de los importantes avances en el balance 2018 es “la reducción de costos en los gastos de administración, para así generar más ingresos para que el resultado operacional se mejore y para poder tener más recursos para destinar a lo que es la investigación y el apoyo a la pesca artesanal, mitilicultores y acuicultura en general”.
el viernes pasado a las 12:44
el martes pasado a las 12:58
ayer a las 16:42
La propuesta buscaba modificar el cálculo de pies y cuotas para deudores morosos del CAE, considerando ingresos y gastos previamente.
ayer a las 16:42
Lionel Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, igualando el récord de Miroslav Klose. Detrás, Mbappé y Haaland con 2 goles. Datos actualizados al 16 de junio.
el martes pasado a las 12:58
el martes pasado a las 12:58




























