El quellonino

Senador Moreira pide que Contraloría revise contratos en Servicio de Salud Chiloé

Senador aseveró que el organismo se transformó en una «agencia de empleos» y solicitó que se indaguen los documentos respectivos de los años 2016 y 2017.

Notas

más noticias
Senador Ivan Moreira

Senador aseveró que el organismo se transformó en una «agencia de empleos» y solicitó que se indaguen los documentos respectivos de los años 2016 y 2017.

Por medio del Congreso Nacional, y mediante las facultades que le otorga la ley, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, solicitó la intervención de la Contraloría General de la República, para hacer revisión de lo que fueron las contrataciones que se efectuaron en el Servicio de Salud Chiloé entre los años 2016 y 2017.

El parlamentario gremialista aseguró que en el organismo «se abrieron cupos labores más de los que correspondían» destinados a lo que tildó como «operadores políticos». En tal sentido comentó que «yo solicité una auditoria especial a la Contraloría, para que se investigara lo que dice relación con todos los contratos del año 2016 y 2017, en la época que la directora del Servicio de Salud Chiloé era la militante del PPD Marcela Cárcamo».

Pero el requerimiento del político al órgano contralor no solo se centra ahí. Sumado a lo anterior, Moreira también pidió una investigación relacionada a lo que han sido los procesos de licitación correspondientes a infraestructura, con el objetivo de conocer el detalle de por qué estos no habrían llegado a buen puerto.

«Encontraba yo que era importante saber por qué fallaron tantas licitaciones en salud y fueron muy mal licitadas, que quedaron desiertas, etcétera. ¿Se acuerdan de lo que costó hacer andar los hospitales? La administración pasada del Servicio de Salud fue pésima», esgrimió.

La razón de ambas acciones, principalmente la de la situación contractual de los 2006 y 2017, obedece -según el congresista- a que el organismo insular se convirtió en una «agencia de empleos».

Zapata

En tanto, desde la testera del Servicio de Salud Chiloé se indicó que se está a la espera de conocer los resultados de la investigación para determinar las medidas a seguir.

Al respecto, el director subrogante del organismo sanitario, Carlos Zapata, ratificó que Contraloría Regional de Los Lagos ya dio inicio el proceso de auditoría.

«El senador está dentro de sus facultades de solicitar este tipo de auditoría, y nosotros lo tomamos como una forma de transparentar una gestión. Nosotros vamos a colaborar para que esta sea fructífera y tenga los resultados que nos den una tranquilidad a nosotros, de que estamos haciendo las cosas bien», aseveró.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
mon-laferte-en-vina-2026_515741_1_69a0fa206d8ed

Mon Laferte recibe Gaviota de Platino en Viña 2026

nacional

ayer a las 9:36

tabilo

Tabilo remonta y avanza a cuartos en el Chile Open

Deportes

ayer a las 9:36

Deportes

ayer a las 9:36

Matías Sepúlveda clave en victoria histórica de Lanús en Recopa Sudamericana

lanus
Regiones

ayer a las 9:36

Auto varado en humedal del río Elqui causa indignación en La Serena

serena
nacional

ayer a las 9:36

Estados Unidos acusa a China de ocupar observatorios en Chile

Estados Unidos acusa a China de ocupar observatorios en Chile
Deportes

el jueves pasado a las 9:33

PSG avanza a octavos de final de Champions League tras empate con Mónaco

psg
Deportes

el jueves pasado a las 9:33

Real Madrid avanza a octavos de Champions League tras eliminar al Benfica

madrid
nacional

el jueves pasado a las 9:33

Vallejo y Sedini concretan reunión de traspaso

Vallejo y Sedini concretan reunión de traspaso
Deportes

el jueves pasado a las 9:33

Sorteo Octavos de Final Champions League 2025-2026: Así serán formato y Cruces

champions
nacional

el jueves pasado a las 9:33

Denuncian a Kast ante Contraloría por foto oficial como presidente

kast

Recientes