La gran deuda del Centro Cultural de Quellón post-terremoto
El Centro Cultural Futa Ruka Chilkatun de Quellón, fue uno de los edificios dañados durante el terremoto de 7,6 grados del día 25 de diciembre de 2016. Dos años después de ese suceso, aún quedan dudas sobre qué pasaría sobre aquel edificio ubicado en Agustín Gómez García de nuestra comuna, las cuales desde ese tiempo se […]
El Centro Cultural Futa Ruka Chilkatun de Quellón, fue uno de los edificios dañados durante el terremoto de 7,6 grados del día 25 de diciembre de 2016.
Dos años después de ese suceso, aún quedan dudas sobre qué pasaría sobre aquel edificio ubicado en Agustín Gómez García de nuestra comuna, las cuales desde ese tiempo se encuentra inutilizable para cualquier acto cultural o ceremonias que normalmente se desarrolla en ese establecimiento.
El alcalde de Quellón Cristian Ojeda Chiguay en una entrevista para La Estrella de Chiloé, mencionó que el centro cultural no puede ser ocupado y de que está en orden de demolición, por el no permiso de construir el edificio «El centro cultural no se puede ocupar y está con orden de demolición porque lamentablemente cuando se construyó se hizo sin permiso de construcción, sin calicatas, sin estudios de suelo, sin normativa sísmica y en un sector de áreas verdes, entonces la reposición no pudo ser a través del Ministerio de las Culturas«.
Y prosigue que «nosotros encontramos un terreno con factibilidad y esperamos que se nos pueda otorgar un financiamiento para ese tema porque es lo que más añoramos, porque para esas actividades estamos ocupando gimnasios y escuelas«.
La prioridad de las autoridades era recuperar la conectividad después de los daños ocasionados por el terremoto.
Se espera que en un futuro el municipio busca los recursos para la reconstrucción, ya que anteriormente se obtuvo un terreno donde se instalaría el nuevo edificio.
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
ayer a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
ayer a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28

























