Alcalde Juan Eduardo Vera calificó de «preocupante» por funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas en Castro
Remitió oficio a la SISS (Superintendencia de Servicios Sanitarios) después de denuncia hecha por Consejeros Regionales
Remitió oficio a la SISS (Superintendencia de Servicios Sanitarios) después de denuncia hecha por Consejeros Regionales
Como preocupante calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera el problema que se detectó en las plantas de tratamientos de aguas servidas en la región y, por lo mismo, envío un oficio con calidad de urgente a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para que pueda elaborar un informe del funcionamiento de dicha planta ubicada en el sector de Ten Ten, en la capital provincial.
Lo anterior debido a que el Consejo Regional detectó un déficit en las operaciones de las mismas a nivel regional lo que ha derivado en una serie de efectos negativos como daños ambientales y retraso en la concreción de proyectos de construcción de viviendas, especialmente sociales.
“Esto es muy preocupante porque la denuncia de los Consejeros Regionales apunta a que de las 19 plantas de tratamiento que se mantienen operativas en la región, un total de 15 se han visto expuestas a multas por la autoridad sanitaria por malas condiciones en su servicio. Por lo anterior decidí, mediante oficio, solicitar un informe en tal sentido a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que se nos comuniqué qué pasa en Castro con ese problema denunciado, y Chiloé en general, porque no vaya a ser cosa que nos encontremos con sorpresas tomando en cuenta el delicado déficit hídrico que tenemos en la provincia”, sostuvo el alcalde Juan Eduardo Vera.
Finalmente Vera indicó que aquí podría estar en juego la salud de quienes viven en Castro, pero más allá de eso recordó que la misión de la Superintendencia de Servicios Sanitarios está por velar porque la población urbana abastecida por las empresas de servicios de agua potable y saneamiento de las zonas urbanas del país, reciba dichos servicios con la calidad y continuidad establecido en la normativa.
el lunes pasado a las 17:01
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el lunes pasado a las 17:01
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.
ayer a las 18:03
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48
el jueves pasado a las 15:48

























