El quellonino

Alcalde de Dalcahue promete que en enero funcione el municipio al 100%

Para la primera mitad de enero del año siguiente ha sido pronosticada la operatividad total de los servicios y oficinas de la Municipalidad de Dalcahue que fueron afectados por el siniestro, al amanecer del 24 de octubre de este año. El edificio de madera que fue destruido por las llamas hace dos meses, exigió a […]

Notas

más noticias
Sin-título

Para la primera mitad de enero del año siguiente ha sido pronosticada la operatividad total de los servicios y oficinas de la Municipalidad de Dalcahue que fueron afectados por el siniestro, al amanecer del 24 de octubre de este año.

El edificio de madera que fue destruido por las llamas hace dos meses, exigió a la autoridad local a tramitar recursos económicos de emergencia, y reitera que el municipio debe estar en funciones lo más antes posible.

En este contexto, el alcalde Juan Hijerra (pro UDI) revalidó la retribución global de $205 millones para realizar las devastadas oficinas.

Hijerra evocó que el apoyo derivó desde el Gobierno Regional de Los Lagos con $85 millones y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con dos proyectos por un valor de $60 millones cada uno. A estos fondos se añadieron aportes en dinero y equipos por parte de empresas privadas locales.

«Estamos, yo diría, en un 70% en la instalación; deberíamos la primera quincena de enero quedar en un 100% instalados«, comprometió el jefe comunal dalcahuino.

El político puntualizó que estos recursos económicos atestiguan el financiamiento del mobiliario y equipos de informática para el funcionamiento de las reparticiones damnificadas.

«Además se aseguraron las instalaciones necesarias, en este caso para algunas oficinas que requieren privacidad como la Dirección de Obras y el Área Social«, resaltó la fuente.

Las oficinas afectadas se redistribuyeron en el Internado Femenino y en los edificios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y la Oficina de Mediación e Intervención Laboral (OMIL), ubicados en la calle Manuel Rodríguez.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
borric

Diputados responden a crítica de Presidente Boric por ausencias en sesiones

nacional

el jueves pasado a las 18:23

simce

Reprograman Simce por falta de examinadores y corte de agua

nacional

el jueves pasado a las 9:31

nacional

el jueves pasado a las 9:31

Denuncian experimentación humana en Universidad Finis Terrae

Denuncian experimentación humana en Universidad Finis Terrae
nacional

el jueves pasado a las 9:31

Reos atacan a imputados tras fatal accidente en Recoleta

santiago1
Deportes

el jueves pasado a las 9:31

U de Chile vs Lanús: Revisa horario para ver en vivo la semifinal de Copa Sudamericana 2025

udechile
nacional

el jueves pasado a las 9:31

Absuelven a acusados en Caso SQM tras una década de investigación

sqm
Deportes

el jueves pasado a las 9:31

Comisionado NFL defiende selección de Bad Bunny para el Super Bowl

bad-bunny-essay
nacional

el miércoles pasado a las 18:51

Imputados por choque de furgón escolar son atacados en Santiago 1

Imputados por choque de furgón escolar atacados en Santiago 1
nacional

el miércoles pasado a las 18:51

Absuelven a acusados en Caso SQM tras una década de investigación

sqm
nacional

el martes pasado a las 11:29

Boric promete justicia tras muerte de niño en Recoleta

Boric promete justicia tras muerte de niño en Recoleta

Recientes