El quellonino

Grupo Angelini devuelve predio a comunidad mapuche de Contulmo

Además de la devolución de los terrenos, donde existe una plantación de pino de 45 hectáreas, deberá cancelar 700 millones a la comunidad Ignacio Huilipán.

Notas

más noticias
Ignacio-Huilipán-720×540

Además de la devolución de los terrenos, donde existe una plantación de pino de 45 hectáreas, deberá cancelar 700 millones a la comunidad Ignacio Huilipán.

Forestal Arauco, perteneciente al grupo Angelini, llegó a un acuerdo con la comunidad mapuche Ignacio Huilipán para devolver el predio de 97 hectáreas ubicado en Contulmo, región del Biobío.

Esto, luego que la empresa perdiera el juicio por el uso del terreno por 30 años a través de una mala interpretación de los deslindes que ubicaban al estero Chan Chan como límite y que Forestal Arauco utilizó a su favor.

Así, Angelini desestimó presentar un recurso de apelación a la parte ética del fallo, ya que rechazaron “obrar de mala fe” como lo determinó la justicia.

Esto quedó graficado en el documento presentado el pasado 19 de diciembre en la Corte de Apelaciones, donde dejan en claro que “la parte demandada, en este caso Forestal Arauco, en este acto viene a desistirse del presente recurso de apelación, por entender ambas partes que el juicio termina en virtud del avenimiento alcanzado”.

Si bien el acuerdo tiene cláusula de confiabilidad, radio Cooperativa informó que Forestal Arauco deberá pagar 700 millones de pesos a los afectados, además de la devolución de los terrenos, donde existe una plantación de pinos de 45 hectáreas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

06/11/2025

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

06/11/2025

nacional

06/11/2025

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

06/11/2025

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

06/11/2025

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

06/11/2025

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

06/11/2025

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

06/11/2025

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

05/11/2025

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

05/11/2025

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes