El quellonino

Presidente de Empresa Portuaria Valparaíso por posible nuevo paro portuario: “El acuerdo se está cumpliendo”

Durante este miércoles se conoció que los trabajadores evaluaban retomar la paralización, acusando no pago de montos pactados.

Notas

más noticias
EPV-1

Durante este miércoles se conoció que los trabajadores evaluaban retomar la paralización, acusando no pago de montos pactados.

El presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raimundo Cruzat, le bajó el perfil a la posibilidad de que los trabajadores portuarios eventuales vuelvan a paralizar sus funciones por incumpliento del acuerdo por parte de TPS.

Si bien durante este miércoles se conoció que los trabajadores evaluaban retomar la paralización, esta mañana Raimundo Cruzat dijo que “como EPV nuestro primer objetivo es que el puerto de Valparaíso funcione lo mejor posible”.

“Hemos tenido una participación activa en tratar de resolver el conflicto primero y ahora en acompañar a ambas partes en que los acuerdos en que se comprometieron el viernes pasado efectivamente se cumplan a la mayor brevedad posible”, añadió Cruzat previó a una reunión con las trabajadores portuarios.

El empresario agregó que “TPS hizo su propuesta, esa propuesta se complementó con una ayuda de capacitación por parte del gobierno y de esa forma se pudo llegar a un acuerdo que se está implementando hoy día”.

Respecto del acuerdo, Cruzat dijo que “vemos los últimos turnos que ha aumentado la incorporación de trabajadores eventuales en las actividades del puerto, por lo tanto, la perspectiva que nosotros tenemos es que esto se está normalizando y que el acuerdo se está cumpliendo”.

“El 100% de los trabajadores que están en las listas de trabajo al 15 de noviembre de este año, es decir justo antes del paro, han recibido su aguinaldo y la gift card. Desde el punto de vista de los préstamos, aproximadamente un 90% de esa misma lista de trabajadores ya han suscrito el pagaré en notaría para poder recibir esos préstamos y están siendo entregados en estas horas”, comentó Cruzat.

Sobre la reunión sostenida esta mañana, el presidente de EPV afirmó que “lo que estamos haciendo nosotros aquí es que aquellos casos puntuales que no aparecen en esa lista de trabajadores sean catastrados por EPV y analizado cada uno de sus casos en su mérito con la empresa, para que todos aquellos que les corresponde el beneficio lo puedan tener”.

Finalmente, Cruzat aseguró que lo más complicado ya pasó y que el acuerdo alcanzado “permite tener nuevamente a los trabajadores eventuales empleados y una ciudad de Valparaíso tranquila y esperando ansiosamente las celebraciones de fin de año”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
NASA revela extensión incendios forestales en Bíobio y Ñuble

NASA revela extensión incendios forestales en Bíobio y Ñuble

nacional

el viernes pasado a las 15:17

unidos

Transmisión solidaria 'Unidos por Ñuble y Biobío' en TV chilena

nacional

el viernes pasado a las 15:17

Deportes

el viernes pasado a las 15:17

Tres chilenos disputarán Challenger de Concepción con foco en emergencia por incendios forestales

chellenger
nacional

el viernes pasado a las 15:17

Amplían detención de imputado por incendio en Penco

Amplían detención de imputado por incendio en Penco
nacional

el jueves pasado a las 13:18

Aprueban rebaja de contribuciones para adultos mayores

contribuciones
Deportes

el jueves pasado a las 13:18

Fútbol chileno se transmitirá por señal abierta en 2026

futbol
Internacional

el martes pasado a las 15:33

Trump invita a Putin a unirse a la Junta de Paz para supervisar cese al fuego en Gaza

gaza
Regiones

el martes pasado a las 15:33

Investigan secta familiar en Valparaíso por abusos y maltrato

secta
nacional

el martes pasado a las 15:33

Influencers envían ayuda a damnificados por incendios en Biobío y Ñuble

incluencers
nacional

el martes pasado a las 15:33

Tribunal reabre investigación del Caso Monsalve

Tribunal reabre investigación del Caso Monsalve

Recientes