El quellonino

Presidente de Empresa Portuaria Valparaíso por posible nuevo paro portuario: “El acuerdo se está cumpliendo”

Durante este miércoles se conoció que los trabajadores evaluaban retomar la paralización, acusando no pago de montos pactados.

Notas

más noticias
EPV-1

Durante este miércoles se conoció que los trabajadores evaluaban retomar la paralización, acusando no pago de montos pactados.

El presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raimundo Cruzat, le bajó el perfil a la posibilidad de que los trabajadores portuarios eventuales vuelvan a paralizar sus funciones por incumpliento del acuerdo por parte de TPS.

Si bien durante este miércoles se conoció que los trabajadores evaluaban retomar la paralización, esta mañana Raimundo Cruzat dijo que “como EPV nuestro primer objetivo es que el puerto de Valparaíso funcione lo mejor posible”.

“Hemos tenido una participación activa en tratar de resolver el conflicto primero y ahora en acompañar a ambas partes en que los acuerdos en que se comprometieron el viernes pasado efectivamente se cumplan a la mayor brevedad posible”, añadió Cruzat previó a una reunión con las trabajadores portuarios.

El empresario agregó que “TPS hizo su propuesta, esa propuesta se complementó con una ayuda de capacitación por parte del gobierno y de esa forma se pudo llegar a un acuerdo que se está implementando hoy día”.

Respecto del acuerdo, Cruzat dijo que “vemos los últimos turnos que ha aumentado la incorporación de trabajadores eventuales en las actividades del puerto, por lo tanto, la perspectiva que nosotros tenemos es que esto se está normalizando y que el acuerdo se está cumpliendo”.

“El 100% de los trabajadores que están en las listas de trabajo al 15 de noviembre de este año, es decir justo antes del paro, han recibido su aguinaldo y la gift card. Desde el punto de vista de los préstamos, aproximadamente un 90% de esa misma lista de trabajadores ya han suscrito el pagaré en notaría para poder recibir esos préstamos y están siendo entregados en estas horas”, comentó Cruzat.

Sobre la reunión sostenida esta mañana, el presidente de EPV afirmó que “lo que estamos haciendo nosotros aquí es que aquellos casos puntuales que no aparecen en esa lista de trabajadores sean catastrados por EPV y analizado cada uno de sus casos en su mérito con la empresa, para que todos aquellos que les corresponde el beneficio lo puedan tener”.

Finalmente, Cruzat aseguró que lo más complicado ya pasó y que el acuerdo alcanzado “permite tener nuevamente a los trabajadores eventuales empleados y una ciudad de Valparaíso tranquila y esperando ansiosamente las celebraciones de fin de año”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Gobierno excluye disminución de impuestos a pymes en Plan de Recontrucción

Gobierno excluye disminución de impuestos a pymes en Plan de Recontrucción

nacional

ayer a las 9:18

bchelet onu

Encuesta Cadem: Respaldo mayoritario a Bachelet para ONU pese a retiro de apoyo oficial

nacional

ayer a las 9:18

nacional

ayer a las 9:18

Subsecretario de Educación defiende revisión voluntaria de mochilas

subsecretario educacion
Internacional

el jueves pasado a las 15:34

Candidato argentino a la ONU critica a Bachelet por falta de respaldo chileno

bacheletonu
Deportes

el jueves pasado a las 15:34

Conmebol planea crear nueva competencia de selecciones con Milad presente

milad
nacional

el jueves pasado a las 15:34

Choque de aviones en Aeropuerto de Santiago provoca cancelación de vuelos

aeropuerto
Regiones

el miércoles pasado a las 18:14

Impactante asesinato de joven en Coquimbo: sujeto le disparó a quemarropa y por la espalda

coquimbo
nacional

el miércoles pasado a las 18:14

Carabineros relanza campaña de entrega voluntaria de armas de fuego

Carabineros relanza campaña de entrega voluntaria de armas de fuego
Internacional

el miércoles pasado a las 18:14

Pentágono solicita 1,5 billones para modernizar defensa con IA y drones

Pentágono solicita 1,5 billones para modernizar defensa con IA y drones
Internacional

el miércoles pasado a las 18:14

EEUU no establece plazo para propuesta de paz de Irán

EEUU no establece plazo para propuesta de paz de Irán

Recientes