El quellonino

Comercio ambulante de Castro será regularizado a partir del 2 de enero del 2019

La municipalidad de Castro contará con 10 inspectores municipales, quienes fiscalizarán junto a carabineros la correcta ejecución de  la ordenanza sobre comercio ambulante. En dependencias de la municipalidad de Castro se  realizó una reunión de coordinación y planificación entre funcionarios municipales y representantes de las instituciones de seguridad pública y sanitaria para iniciar la fiscalización […]

Notas

más noticias
comercio2

La municipalidad de Castro contará con 10 inspectores municipales, quienes fiscalizarán junto a carabineros la correcta ejecución de  la ordenanza sobre comercio ambulante.

En dependencias de la municipalidad de Castro se  realizó una reunión de coordinación y planificación entre funcionarios municipales y representantes de las instituciones de seguridad pública y sanitaria para iniciar la fiscalización del comercio ambulante que será regularizado a partir del 2 de enero del 2019 a través de la ordenanza municipal 029.

En la ocasión, los representantes de Carabineros, PDI, Servicio de Salud, Dirección de Seguridad Pública municipal y funcionarios municipales acordaron que a partir del primer día hábil del próximo año, se haría cumplir la ordenanza a través de una fuerte fiscalización.

La ordenanza contempla 39 artículos, aprobados por el Concejo Municipal de Castro, quienes decidieron de forma unánime y en consenso con los 4 sindicatos de ambulantes, despejar calle San Martin y la plaza de Armas del comercio.

Se determinó la cantidad de cupos que se otorgan para ejercer el comercio ambulante o estacionado. Según señala el artículo 5 de la ordenanza municipal, son 60 los permisos municipales a las agrupaciones y/ sindicatos de vendedores autorizados y que serán distribuidos proporcionalmente en las siguientes calles:

Sotomayor, entre calles O’Higgins y San Martín

Eleuterio Ramírez, entre calles O’Higgins y San Martín

Sargento Aldea, entre calles O’Higgins y San Martín

Ignacio Serrano, entre calles Sotomayor y Ramírez

Del mismo modo, se resolvió otorgar 7 permisos a carros Food Truck y 1 permiso a carro de cafetería, quienes podrán ubicarse exclusivamente en calle Almirante Latorre, entre calle San Martín y calle Ignacio Serrano.        Además, se otorgará 1 permiso municipal a Food Truck de comida saludable, el que se ubicará en calle Lillo.

Para el edil de la comuna de Castro, el objetivo de esta iniciativa es ordenar la ciudad y despejar las vías principales de la ciudad, incluyendo la plaza de armas,  “Castro se verá distinto, la plaza de armas ya no será ocupada, salvo por 4 vendedores históricos que cada año venden productos para niños. Hemos avanzado, con esta votación unánime, sumando a esto el acuerdo que tomamos con los 4 sindicatos del comercio ambulante. Lo relevante, es que la fiscalización la haremos en conjunto con los sindicatos y con el respaldo de Carabineros de Chile”, agregó el alcalde, Juan Eduardo Vera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Comunidad Antü Küyen revalora prácticas agrícolas en Quinchao

Comunidad Antü Küyen revalora prácticas agrícolas en Quinchao

Local

ayer a las 14:28

Ministra Delpiano aclara dichos sobre terrorismo en La Araucanía

Ministra Delpiano aclara dichos sobre terrorismo en La Araucanía

nacional

ayer a las 13:39

nacional

ayer a las 13:39

Cámara Baja rechaza reforma constitucional sobre dieta de expresidentes

Cámara Baja rechaza reforma constitucional sobre dieta de expresidentes
Deportes

ayer a las 13:39

Preparan operativo de máxima seguridad para Alianza Lima vs Universidad de Chile en Copa Sudamericana

alianza
nacional

ayer a las 13:39

Proyecto que modifica ley de responsabilidad penal adolescente avanza en la Cámara de Diputados

Proyecto que modifica ley de responsabilidad penal adolescente avanza en la Cámara de Diputados
nacional

ayer a las 13:39

Sanciones por no izar bandera chilena en Fiestas Patrias

bandera
Local

ayer a las 12:43

Taller de poda de especies ornamentales en Dalcahue

Taller de poda de especies ornamentales en Dalcahue
Local

ayer a las 12:17

Incendio destruye vivienda en Chanquín, Chonchi

Incendio destruye vivienda en Chanquín, Chonchi
Local

ayer a las 12:00

Tribunal Ambiental rechaza recurso contra Parque Eólico Mar Brava en Ancud

Tribunal Ambiental rechaza recurso contra Parque Eólico Mar Brava en Ancud
Local

ayer a las 11:21

Coordinación de controles en Chiloé para prevenir accidentes en eventos

Coordinación de controles en Chiloé para prevenir accidentes en eventos

Recientes