El quellonino

Intendente Jürgensen y Carabineros llaman a ser responsables y evitar accidentes de tránsito durante la fiesta de año nuevo

Durante la celebración del año pasado se registraron 46 accidentes de tránsito, con dos víctimas fatales. El Intendente Harry Jürgensen junto al Jefe de Zona (s) de Carabineros, Coronel, Patricio Yáñez hicieron un llamado a la ciudadanía a ser mesurados con la celebración y así revertir las cifras del 2017 que además contó con un […]

Notas

más noticias
Foto archivo

Durante la celebración del año pasado se registraron 46 accidentes de tránsito, con dos víctimas fatales. El Intendente Harry Jürgensen junto al Jefe de Zona (s) de Carabineros, Coronel, Patricio Yáñez hicieron un llamado a la ciudadanía a ser mesurados con la celebración y así revertir las cifras del 2017 que además contó con un día menos de festividad.

Disminuir las cifras de accidentes de tránsito y delitos de distinta índole registrados durante la celebración del año 2017, es el objetivo que tiene el llamado que realizó el Intendente, Harry Jürgensen junto al Jefe de Zona (s) de Carabineros, Coronel, Patricio Yáñez. El año pasado se registraron 46 accidentes de tránsito, dos personas fallecidas, 3 menos graves, 4 menos graves y 29 personas resultaron de carácter leve.

Este año desde el día 28 de diciembre y hasta el 2 de enero carabineros ha contemplado una serie de rondas policiales y despliegue especial tendiente a mejorar los índices de percepción de la ciudadanía e incrementar la tasa de detención de individuos que comenten distintos delitos aprovechándose de la celebración de las fiestas de fin de año.

En este sentido, el Intendente Regional, Harry Jürgensen junto con desear a la comunidad un buen comienzo del año 2019, pidió celebrar con responsabilidad y prudencia para no tener que lamentar accidentes fatales o con riesgo vital “no hay que lamentar después de las fiestas, eso es tremendamente grave, tremendamente doloroso, hay instituciones que trabajan los fines de semana largo y trabajan durante las fiestas, son carabineros, por ello hay que respetar las normas de tránsito, hay que respetar las policías, tenemos que ser conscientes con las normas de tal forma de no causar daño a los demás y tampoco causarnos daños a nosotros mismos”,

La máxima autoridad insistió “mi llamado de hoy, en que tenemos ganas de festejar y descansar, hagamos todo debidamente dosificado, de tal forma, que sea una diversión, que sea una felicidad familiar, que sea felicidad ciudadana y no tengamos que lamentar nada después; por favor seamos conscientes, seamos prudentes, seamos tolerantes y celebremos en familia este año que se aproxima”, puntualizó el Intendente.

Lo propio dijo el Jefe de Zona (s) de Carabineros, Coronel, Patricio Yáñez, quien señaló que desde el 28 de diciembre están realizando rondas extraordinarias, las cuales han arrojado hasta ahora 86 personas detenidas, 68 por delitos flagrantes y 18 por orden de aprehensión pendiente. “Hagamos un esfuerzo como sociedad, como institución, como servicios públicos para que las personas tomen consciencia, para que exista el control permanente a quienes acompañan al conductor o a quienes pasan la llave, que se respeten las normas de seguridad que se respete la NO ingesta de alcohol y se realicen todos los resguardos que eviten una distracción, un celular, el WhatsApp, cualquier situación complique la conducción y vaya a generar un accidente”, señaló Yáñez

El Jefe de Zona (s) de Carabineros señaló que también es importante un llamado a los peatones para que no se expongan, tenemos cifras históricas de peatones que mueren atropellados porque se desplazan en zonas seguras, lo hacen en estado de ebriedad, no portan elementos reflectantes haciendo más difícil al conductor detectarlos, por ello es importante que exista esa conciencia y ese resguardo”, indicó.

Cabe destacar que para el 31 de diciembre se lanzará oficialmente el Plan Verano Seguro que cuenta con el refuerzo de personal de carabineros de la región Metropolitana y otras regiones. Se trata de un refuerzo de 75 funcionarios adicionales a las dotaciones actuales, los cuales vienen a suplir el déficit que significa la llegada de turistas a la región de Los Lagos. Los policías están distribuidos, 19 a la prefectura de Osorno, 24 a la prefectura de Llanquihue y 32 a la prefectura de Chiloé.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Puerto Montt instalará 89 cámaras de seguridad

Puerto Montt instalará 89 cámaras de seguridad

Local

ayer a las 15:00

Taller de cestería decorativa con Castro

Taller de cestería decorativa con Castro

Local

ayer a las 14:15

Local

ayer a las 14:00

Empresas de Los Lagos impulsan exportación de productos del mar a Francia

Empresas de Los Lagos impulsan exportación de productos del mar a Francia
Local

ayer a las 13:00

Capacitación en árboles frutales por PDTI en Chonchi

Capacitación en árboles frutales por PDTI en Chonchi
Local

ayer a las 12:00

Concejo de Castro votará modificación presupuestaria para salud primaria

Concejo de Castro votará modificación presupuestaria para salud primaria
Local

ayer a las 11:00

Triunfo de Jeannette Jara en presidenciales: nuevo escenario

Triunfo de Jeannette Jara en presidenciales: nuevo escenario
Local

ayer a las 10:54

II Encuentro Nacional de Patrimonios en Universidad de Los Lagos - Chiloé

II Encuentro Nacional de Patrimonios en Universidad de Los Lagos - Chiloé
Local

ayer a las 10:00

Gremios aguardan ejecución de contrato para mejorar ruta Ancud-Degañ

Gremios aguardan ejecución de contrato para mejorar ruta Ancud-Degañ
Local

ayer a las 9:58

Incendio destruye templo evangélico en Chonchi

Incendio destruye templo evangélico en Chonchi
Local

ayer a las 9:24

Corte Suprema condena a empresas por muerte de trabajador en Dalcahue

Corte Suprema condena a empresas por muerte de trabajador en Dalcahue

Recientes