El quellonino

Municipio de Castro organiza los talleres y actividades de verano 2019

Castro Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el departamento de deportes, extraescolar y juventud han organizado una serie de eventos, talleres y actividades para entretener a la familia castreña en el periodo de vacaciones del verano 2019.

Notas

más noticias
11485-isla-de-chiloe-castro-dalcahue

Castro Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el departamento de deportes, extraescolar y juventud han organizado una serie de eventos, talleres y actividades para entretener a la familia castreña en el periodo de vacaciones del verano 2019.

A partir del 7 de enero del 2019 se iniciarán los diferentes talleres y actividades que ha planificado Castro municipio para los vecinos de la comuna durante el verano 2019, así lo señaló la directora de DIDECO, Alejandra Villegas, quien agregó que las inscripciones de las diferentes actividades se realizará en día 4 de enero desde las 9 hasta las 20 horas en el gimnasio municipal y el gimnasio del polideportivo de Castro.

Para el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, el objetivo de estas actividades, que se desarrollarán durante todo el verano, es poder entregarle actividades y entretenimiento al 80 por ciento de la población que no puede salir de vacaciones.

Se informó que para este período habrán más de 70 talleres de índole cultural, artísticos, recreativos y deportivos que serán impartidos en 25 puntos activos de la comuna, como establecimientos educacionales, espacios públicos, barrios, gimnasios y playas.

Es por ello, que las actividades se han distribuido en Escuelas de verano y Barrio Activo, teniendo este último por objeto la participación de todos los vecinos de las poblaciones de Castro a través de un trabajo articulado entre las juntas de vecinos y la municipalidad de Castro.

Los talleres que se tienen contemplados impartir son de diversas disciplinas, tal como; natación, bádminton, zumba, pintura, manualidades, futsal, basquetbol, música, danza, voleibol, tenis de mesa, kayak, entre otros. La información actualizada, es decir, el listado de cada uno de los recintos y talleres, las podrá encontrar a partir del 3 de enero en www.castromunicipio.cl .

Dentro de las actividades que se desarrollarán durante los meses de enero y febrero del 2019, están consideradas los eventos masivos como corridas familiares, festivales costumbristas, artísticos y culturales, campeonatos de básquetbol y fútbol-Copa Castro- y el Festival Que Lindo es Castro.

Reinas de Castro

El objetivo principal de este concurso es promover e incentivar la participación de las familias, vecinas y vecinos, en torno a un concurso que busca potenciar los talentos y habilidades de las candidatas, el trabajo en equipo y el disfrute en torno a las actividades recreativas planificadas.

La directora de DIDECO, Alejandra Villegas informó que este año el concurso- que se desarrollará entre el 21 y 26 de enero- contará con 3 categorías: Princesas de 7 a 10 años, Reina 18 a 29 años y Reina adulta 30 a 59 años. «La actividad no busca premiar la belleza física, sino promover e incentivar la participación de la familia y las agrupaciones, en torno a la búsqueda de talentos y habilidades de las candidatas, el trabajo en equipo, disfrutando de las actividades«, agregó Villegas

Las inscripciones para el certamen se realizarán entre el 2 al 11 de enero en la oficina de partes de Castro Municipio, y como requisito, las candidatas deben representar a una organización con personalidad jurídica vigente o a un establecimiento educacional, además deben contar con un apoderado y cumplir con otros requisitos que serán entregados en las bases del concurso disponibles a partir del 28 de diciembre en la web municipal, www.castromunicipio.cl

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
sena

Senapred: 3 fallecidos y 466 albergados por sistema frontal

nacional

el viernes pasado a las 9:15

gonorrea

Alarmante aumento de sífilis y gonorrea en Chile

nacional

el lunes pasado a las 9:53

Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz

Irán bombardea en el Golfo y cierra Estrecho de Ormuz
Regiones

el lunes pasado a las 9:53

Aprueban $160 millones para construir medialuna de rodeo en Ñuble

rodeo
nacional

el lunes pasado a las 9:53

Autoridades anuncian séptimo vuelo con expulsados extranjeros, sumando 1.174 en lo que va del 2026

pdi
nacional

el lunes pasado a las 9:53

Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Kast cae a mínimo histórico

kast
nacional

el lunes pasado a las 9:53

CADEM: Pesimismo económico en Chile alcanza máximo en 12 años

luca
Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Crisis humanitaria en Gaza: más de 1.000 palestinos muertos

gaza
Regiones

el lunes pasado a las 9:53

Funcionario de la Armada enfrenta formalización por cuasidelito de homicidio en Viña del Mar

viña
Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos

Recientes