El quellonino

Bomberos de Puerto Montt presentó nuevos equipos de aire y casi tres kilómetros de líneas de agua para el control de incendios

Se trata de 120 equipos de respiración autocontenida (ERA) y 2,7 kilómetros de mangueras, elementos que serán distribuidos entre las nueve compañías de la capital regional.

Notas

más noticias
equipos3

Se trata de 120 equipos de respiración autocontenida (ERA) y 2,7 kilómetros de mangueras, elementos que serán distribuidos entre las nueve compañías de la capital regional.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Barrientos, junto a autoridades institucionales, municipales y de Gobierno, presentó en la Séptima Compañía del barrio Lintz, nuevos equipamientos de protección personal y para el control de incendios.

Se trata de 120 equipos de respiración de 4.500 PSI marca Scott y de 180 mangueras para el combate del fuego, de 45 milímetros de diámetro y 15 metros de extensión, que totalizan 2,7 kilómetros de nuevas líneas de agua.

“Estos equipos significan una inversión superior a los 100 millones de pesos, la que se realizó con fondos institucionales. Ya casi al cierre de la gestión de este año 2018, llegando las especies correspondía presentarlas a la comunidad, para que se realice la entrega los primeros días de 2019 a las compañías de manera lo más equitativa posible”, detalló el superintendente Barrientos, quien deja el cargo el 31 de diciembre.

Consultado si los nuevos materiales cubren las necesidades de Bomberos en Puerto Montt, el jefe bomberil precisó que “las demandas sin duda son superiores, y todavía nos queda un delta que hay que implementar, pero sin duda lo que hoy estamos presentando reduce el déficit de manera significativa. Esto va en directa relación con el incremento de los servicios, y hoy en Puerto Montt estamos llegando a cerca de 6 mil salidas anuales”.

En la presentación de los equipos estuvieron presentes el diputado Alejandro Santana, el consejero regional Jaime Brahm, la seremi de Gobierno Ingrid Schettino, el director regional de Onemi Alejandro Vergés, y los concejales Fernando Orellana y Luis Vargas, además de autoridades de Bomberos.

“Junto al core Jaime Brahm desde el Gobierno apoyamos constantemente a Bomberos y al voluntariado. Creemos que hemos hecho un enorme trabajo este año 2018 junto al superintendente, Rodrigo Barrientos en materia de capacitaciones, quien ahora va a dejar su cargo generando altas expectativas para todo el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt. Si bien esta entrega corresponde a equipos adquiridos con fondos propios, se ha realizado una importante entrega de recursos desde el Gobierno Regional a esta institución, la que merece todo el apoyo, ya que su labor va en directo beneficio de toda la comunidad manifestó la seremi Schettino.

Por su parte, Jaime Brahm, presidente de comisión provincial Llanquihue del Core, precisó que “para el próximo año el Gobierno Regional tiene considerado más de 2 mil millones de pesos para financiar material para Bomberos. Reconocemos la labor que desarrollan día a día, también los reconocemos como la institución mejor evaluada por la ciudadanía a nivel nacional, y por ello les entregamos todo el apoyo para que sigan desarrollando su labor voluntaria y desinteresada. El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt está considerado uno de los mejores del país y los aportes que hoy hace el Estado son más significativos que en el pasado».

Durante la actividad el diputado Alejandro Santana, la seremi Ingrid Schettino y el director de Onemi en Los Lagos, Alejandro Vergés, literalmente se pusieron en el lugar de un voluntario de Bomberos sentir el peso de un equipo de aire y respirar a través de él.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
GS3PGdTW4AASB0T

La tensa conferencia de Gustavo Álvarez previo al duelo frente a Cobresal

Deportes

el viernes pasado a las 17:58

Alexander Bolaños

Estuvo en Colo Colo: Futbolista es suspendido por suplantación de identidad

Deportes

el viernes pasado a las 17:58

Deportes

el viernes pasado a las 17:45

Para no creer: El increíble punto que realizó tenista francés en el torneo de Gstaad

Quentin Halys
Deportes

el viernes pasado a las 16:59

Tomás Barrios avanzó a semifinales del challenger de Amersfoort

Tomás Barrios
Regiones

el viernes pasado a las 14:25

Sismo de magnitud 7.3 en la zona Norte de Chile dejó un fallecido

sismo
Deportes

el viernes pasado a las 12:57

Huachipato y Cobreloa abren la segunda rueda del Campeonato Nacional

Cobreloa _ Huachipato
nacional

el viernes pasado a las 11:40

Manuel Monsalve y cárcel de máxima seguridad: "Hay lugares a la vista donde es más probable o donde es más rápido"

Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve
Deportes

el viernes pasado a las 11:33

Ya es oficial: Álvaro Morata es nuevo refuerzo del AC Milan

alvaro Morata
Dato útil

el viernes pasado a las 11:02

¿Qué artículos debe tener un kit de emergencia?: conoce el listado

Kit de emergencia
Deportes

el viernes pasado a las 9:57

Palestino empató con Cuiabá en el duelo de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana

Palestino

Recientes