El quellonino

Ancuditano asume la dirección del Hospital San Carlos de Ancud

Abogado será el encargado de liderar el principal recinto asistencial de la zona norte de la provincia

Notas

más noticias
IMG_20190102_104639121

Abogado será el encargado de liderar el principal recinto asistencial de la zona norte de la provincia

Se trata del Jefe del Departamento Jurídico del Servicio de Salud Chiloé, el abogado y egresado de la carrera Administración Pública, César Eugenio González Erices, casado, de 38 años, quien a partir de hoy asume la Dirección del Hospital San Carlos de Ancud.

Entre sus antecedentes laborales en el sector público destaca como docente de la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Ancud”, a cargo de las cátedras de Introducción a la Norma Jurídica, Derechos Humanos y Derecho Procesal Penal. El profesional también se ha desempeñado como asesor jurídico de la municipalidad de Dalcahue y Corporación Municipal de Dalcahue y Quellón, donde realizó asesorías en materias legales respecto áreas de educación y salud.

En el ámbito docente, fue profesor de Derecho Laboral en la Universidad de Los Lagos sede Ancud, donde además impartió cátedras en Derecho Tributario, Derecho Procesal, Derecho de Familia, entre otros.

A su experiencia laboral se suma el cargo de abogado sentenciador desarrollado en el Juzgado de Letras de Ancud y asesor jurídico del Centro de atención a víctimas de violencia intrafamiliar CAVIF, y en la Oficina de Seguridad Pública, de la Municipalidad de Ancud.

En la oportunidad la primera autoridad provincial, el Gobernador, Fernando Bórquez, tras participar de la ceremonia realizada en el San Carlos de Ancud, señaló:

“Quiero felicitar y darle todo nuestro apoyo como gobierno del Presidente Piñera al nuevo director, César González, que es un profesional connotado en la comuna, que nació en Ancud y viene trabajar con mucho entusiasmo por la salud de la gente”.

La nueva autoridad llegó acompañada por el equipo directivo del Servicio de Salud Chiloé y del Hospital Base de Castro y fue recibida por el equipo directivo del recinto encabezado por la sub directora médica, Dra. Huguette Urbina, con quienes participó de una breve ceremonia de bienvenida a la que asistieron la comunidad, los gremios y los funcionarios de los distintos estamentos, oportunidad en que el nuevo director, manifestó el interés de trabajar unidos por brindar una salud de calidad a todo los usuarios a través de un trabajo coordinado y en red.

“Agradezco primero a Dios, y luego a todos y cada uno de las personas que han brindado su apoyo y depositado su confianza en este profesional, en especial al Director del SSCH y a todo su equipo, a quienes solo puedo comprometer esfuerzo, trabajo y responsabilidad…lo cual lograremos con todos unidos, mediante la planificación, ejecución y gestión de los planes y políticas públicas necesarias para una mejor atención a nuestro usuarios, lo cual permitirá dar una pronta y eficaz respuesta a las demandas de la población”.

César González, agradeció el apoyo y la presencia del Gobernador y de los directivos del Servicio de Salud y del hospital Augusto Riffart de Castro, con quienes aseguró ya han tenido reuniones de coordinación que permitirán mayor resolutividad, bajas en las listas de espera, y en definitiva mejor atención a los usuarios y usuarias del establecimiento de salud.

Cabe recordar que, dentro de su formación académica, el profesional cuenta con un Diplomado en Derecho Administrativo, un Diplomado en Derecho Procesal Constitucional y acciones Constitucionales, un Diplomado en Derecho Administrativo Aplicado, todos impartidos por la Universidad Santo Tomás; además de un Pos título en Derecho Público y Egresado de Magíster en Derecho Público, de la misma casa de estudios superiores.

Es importante destacar que entre las labores que deberá realizar el recién asumido está representar y gestionar las áreas técnico – asistencial y administrativa del establecimiento de acuerdo a las disposiciones de la red asistencial, y las políticas públicas del sector salud que permitan entregar un servicio de salud integral, oportuno y de calidad a los usuarios de la zona norte del Archipiélago.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
infieles

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

nacional

ayer a las 14:41

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Regiones

el miércoles pasado a las 14:44

nacional

el miércoles pasado a las 14:44

Chile suspende importación de productos porcinos de España por brote de peste

Chile suspende importación de productos porcinos de España por brote de peste
Deportes

el miércoles pasado a las 14:44

Duro sorteo para 'Cóndores' en Mundial de Rugby 2027

Sorteo duro para 'Cóndores' en Mundial de Rugby 2027
Deportes

el miércoles pasado a las 14:44

Revisa el próximo partido de la selección femenina de Chile tras victoria sobre Paraguay

rojafemenina
nacional

el miércoles pasado a las 14:44

Investigan denuncia de matanza de pumas en el sur de Chile

pumas
nacional

el miércoles pasado a las 14:44

Bolsa de Santiago mantiene racha histórica con récord del cobre

cobre
Deportes

el miércoles pasado a las 14:44

FIFA anuncia artistas para sorteo Mundial 2026

fifa
Deportes

el martes pasado a las 10:51

Azul Azul elige entrenador del Campeonato Nacional para reemplazar a Gustavo Álvarez

azulazu
Regiones

el martes pasado a las 10:51

Madre es formalizada por aborto a hija de 16 años en Coyhaique

aborto

Recientes