Vaticano confiesa que ocultó información sobre los abusos del fundador de Los Legionarios de Cristo
El prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, João Braz, confesó que el Vaticano estaba en conocimiento de las denuncias de abuso sexual contra el sacerdote Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo, desde 1943. En entrevista con la revista católica Vida Nueva, aseguró que en ese entonces quienes encubrieron los […]
El prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, João Braz, confesó que el Vaticano estaba en conocimiento de las denuncias de abuso sexual contra el sacerdote Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo, desde 1943.
En entrevista con la revista católica Vida Nueva, aseguró que en ese entonces quienes encubrieron los delitos de Maciel “fue una mafia, ellos no eran Iglesia”.
“Tengo la impresión de que las denuncias de abusos crecerán, porque solo estamos en el inicio. Llevamos 70 años encubriendo, y esto ha sido un tremendo error”, agregó.
Los testimonios de abuso contra el sacerdote mexicano se hicieron conocidos años después que se cometieran, siendo uno de los abusadores que pertenecían a la Iglesia con más víctimas. Solo en 2006 el Papa Benedicto XVI lo obligó retirarse a México y dedicar el resto de su vida “a la penitencia y la oración”.
En ese entonces, desde el Vaticano señalaron que “no se procesa a un amigo del Papa”, en alusión al estrecho vínculo que forjó con Juan Pablo II y luego con Benedicto. Dos años después de eso, Macial falleció sin pedir perdón y tampoco sin ser juzgado por los delitos.
el martes pasado a las 15:46
el martes pasado a las 15:46
el martes pasado a las 15:46

ayer a las 6:57
Un hombre en estado de ebriedad fingió una caída teatral en el aeropuerto de Antofagasta para evitar ser arrestado por Carabineros, aunque finalmente fue detenido.
ayer a las 6:57
El presidente electo de Chile se reúne con Rodrigo Paz para destacar la fortaleza del comercio entre ambos países
el martes pasado a las 13:45
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31
el lunes pasado a las 9:31



























