El quellonino

Senador Quinteros se reúne con adultos mayores de Ancud

Hasta la Unión Comunal de Adultos Mayores de Ancud llegó el senador por la región de Los Lagos Rabindranath Quinteros para dialogar con la directiva de esa organización acerca de los proyectos y prioridades legislativas enfocadas en ese grupo etario. El parlamentario fue recibido por la directiva de la Unión Comunal, encabezada por su presidenta […]

Notas

más noticias
IMG_3935

Hasta la Unión Comunal de Adultos Mayores de Ancud llegó el senador por la región de Los Lagos Rabindranath Quinteros para dialogar con la directiva de esa organización acerca de los proyectos y prioridades legislativas enfocadas en ese grupo etario.

El parlamentario fue recibido por la directiva de la Unión Comunal, encabezada por su presidenta Rina Gallardo. En la oportunidad, el legislador expuso un conjunto de iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del país.

Quinteros indicó que Ancud es una de las comunas de la región con mayor cantidad de adultos mayores -un 18,5% de personas de 60 años y más- y puntualizó que la población de esa edad sigue creciendo en el país, por lo que se hace necesario tomar medidas que apunten al resguardo de su bienestar.

En ese contexto, el senador PS explicó que recientemente se creó en el Senado la comisión especial del Adulto Mayor, compuesta por Carolina Goic, Ximena Ordenes, David Sandoval, Francisco Chahuán y por el propio Quinteros, con el propósito de dar mayor agilidad al conjunto de proyectos e iniciativas relacionadas con los adultos mayores que se encuentran en trámite legislativo.

Quinteros indicó que recientemente se acogió a tramitación una moción de su autoría que busca establecer la obligatoriedad en la atención preferente para los adultos mayores en todos los centros de salud seas públicos o privados, desde la obtención de horas para consulta hasta la realización de exámenes y atenciones de especialidad.

El parlamentario también apuntó a la necesidad de establecer resguardos ante los abusos hacia las personas mayores, incluso por parte de sus familiares, así como una mayor fiscalización a las residencias de personas mayores.

Otra materia abordada en la reunión tuvo que ver con la aplicación de rebajas en la tarifa del transporte público para los adultos mayores, medida que ya se aplica en algunas comunas del país.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
toma

Plan de megatoma en San Antonio: Desalojo gradual afectará a 5 mil personas

Regiones

el viernes pasado a las 11:27

ipc

IPC aumenta 0,3% en noviembre: Inflación anual se mantiene en 3,4%

nacional

el viernes pasado a las 11:27

nacional

el viernes pasado a las 11:27

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos
Deportes

el viernes pasado a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Regiones

el jueves pasado a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
Internacional

el jueves pasado a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

putin
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

infieles
Deportes

el jueves pasado a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

teamchile1
nacional

el miércoles pasado a las 14:44

Investigan denuncia de matanza de pumas en el sur de Chile

pumas

Recientes