El quellonino

Senador Quinteros se reúne con adultos mayores de Ancud

Hasta la Unión Comunal de Adultos Mayores de Ancud llegó el senador por la región de Los Lagos Rabindranath Quinteros para dialogar con la directiva de esa organización acerca de los proyectos y prioridades legislativas enfocadas en ese grupo etario. El parlamentario fue recibido por la directiva de la Unión Comunal, encabezada por su presidenta […]

Notas

más noticias
IMG_3935

Hasta la Unión Comunal de Adultos Mayores de Ancud llegó el senador por la región de Los Lagos Rabindranath Quinteros para dialogar con la directiva de esa organización acerca de los proyectos y prioridades legislativas enfocadas en ese grupo etario.

El parlamentario fue recibido por la directiva de la Unión Comunal, encabezada por su presidenta Rina Gallardo. En la oportunidad, el legislador expuso un conjunto de iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del país.

Quinteros indicó que Ancud es una de las comunas de la región con mayor cantidad de adultos mayores -un 18,5% de personas de 60 años y más- y puntualizó que la población de esa edad sigue creciendo en el país, por lo que se hace necesario tomar medidas que apunten al resguardo de su bienestar.

En ese contexto, el senador PS explicó que recientemente se creó en el Senado la comisión especial del Adulto Mayor, compuesta por Carolina Goic, Ximena Ordenes, David Sandoval, Francisco Chahuán y por el propio Quinteros, con el propósito de dar mayor agilidad al conjunto de proyectos e iniciativas relacionadas con los adultos mayores que se encuentran en trámite legislativo.

Quinteros indicó que recientemente se acogió a tramitación una moción de su autoría que busca establecer la obligatoriedad en la atención preferente para los adultos mayores en todos los centros de salud seas públicos o privados, desde la obtención de horas para consulta hasta la realización de exámenes y atenciones de especialidad.

El parlamentario también apuntó a la necesidad de establecer resguardos ante los abusos hacia las personas mayores, incluso por parte de sus familiares, así como una mayor fiscalización a las residencias de personas mayores.

Otra materia abordada en la reunión tuvo que ver con la aplicación de rebajas en la tarifa del transporte público para los adultos mayores, medida que ya se aplica en algunas comunas del país.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
novac

Djokovic colapsa en el US Open por problemas físicos

Deportes

el lunes pasado a las 15:14

pgu

ISP informa aumento en la Pensión Garantizada Universal que beneficiará a adultos mayores de 75 a 81 años

nacional

el lunes pasado a las 15:14

Deportes

el lunes pasado a las 15:14

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente
Internacional

el viernes pasado a las 9:54

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos
Internacional

el viernes pasado a las 9:54

Argentina zanja polémica sobre Estrecho de Magallanes con Chile

magallanes
Deportes

el viernes pasado a las 9:54

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional
nacional

el viernes pasado a las 9:54

Kast revive Gabinete de Primera Dama eliminado en gobierno de Boric

kast2
Deportes

el viernes pasado a las 9:54

Conflicto en el Atlético de Madrid: Julián Álvarez y su posible salida al FC Barcelona

Julián Álvarez y Atlético de Madrid: conflicto deportivo en Europa
nacional

el viernes pasado a las 9:54

Estados Unidos frena postulación de Michelle Bachelet en la ONU

bachellete

Recientes