Un pronunciamiento de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) por la eventual caducidad de la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Puente Chacao solicitó el Sindicato de Pescadores del golfete de Quetalmahue.
Lo anterior se debe al impacto que ha sufrido la actividad que sus miembros desarrollan en el área de manejo denominada «Punta Remolino-Punta Soledad» que se encuentra aledaña al sector en el que se construirá la pila sur del viaducto.
Si bien los hombres de mar cuenta con la autorización de esta área desde 2005, tres años después que se entregara la RCA del proyecto, afirman que esta esta caducada, ya que la ley considera un plazo de cinco años para el inicio de los trabajos, obras solo comenzaron a principios del año pasado.
En un documento dirigido al superintendente regional de Medio Ambiente, el sindicato expone los argumentos que avalarían la caducidad de este instrumento, lo que a su juicio, obligaría a actualizar los compromisos de cuidado y precaución del área de manejo.
Elías Calbucan, presidente del sindicato, explicó que el trabajo de construcción del puente Chacao está produciendo la desaparición de los recursos que tiene el área como el loco y el erizo, además de otras especies como el pulpo.
Fuente: Soy Chiloé
el viernes pasado a las 16:38
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
ayer a las 15:54
el viernes pasado a las 15:00
el viernes pasado a las 14:17