El quellonino

Fernanda Bachelet renuncia en medio de la controversia por su alto sueldo

En medio de la polémica que se instaló por su millonario sueldo, Fernanda Bachelet renunció a su cargo como Agregada Comercial de Chile en Nueva York, Estados Unidos. Con sólo 27 años y escasa trayectoria laboral, la ingeniera comercial recibía un monto de $ 10 millones, lo que fue rebajado a $7,5 millones en medio de los […]

Notas

más noticias
Fernanda-Bachelet-810×540

En medio de la polémica que se instaló por su millonario sueldo, Fernanda Bachelet renunció a su cargo como Agregada Comercial de Chile en Nueva York, Estados Unidos.

Con sólo 27 años y escasa trayectoria laboral, la ingeniera comercial recibía un monto de $ 10 millones, lo que fue rebajado a $7,5 millones en medio de los cuestionamientos.

A través de un comunicado desde ProChile, señalan que Bachelet envió una carta presentando su renuncia: “Agradezco la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado. Deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo”.

Además de agradecer la labor que realizó Bachelet, ProChile reafirmó “su compromiso con el proyecto de modernización del servicio, que incluye entre otras medidas la consideración de nuevos criterios objetivos en el proceso de designaciones, medida que viene siendo analizada desde septiembre del año pasado”.

En la carta firmada por el director Jorge O’Ryan, indican que “este servicio forma parte activa de la nueva ley de Modernización de Cancillería, que entró en vigencia en marzo de 2018, y que incluye la creación de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, que entra en vigencia a partir de julio del presente año.

No sólo el millonario sueldo que recibía Bachelet generó críticas. En su caso se abrieron también otros dos flancos: su reducida trayectoria laboral y el vínculo indirecto que tenía con el Presidente Sebastián Piñera, dado que su padre, el empresario Ricardo Bachelet, es ex socio y amigo íntimo del Mandatario.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Ministro Elizalde advierte uso de fuerza pública en desalojo de megatoma San Antonio

Advierten uso de fuerza pública en desalojo de megatoma San Antonio

Regiones

ayer a las 9:58

cadem

Cadem: 67% cree que venezolanos en Chile se irán tras captura de Maduro

nacional

ayer a las 9:58

Deportes

ayer a las 9:58

Chile avanza a cuartos de final en Kings League tras vencer a Colombia

kings
Deportes

ayer a las 9:58

Nicolás Jarry cae en qualy del Australian Open 2026

jarry
Deportes

ayer a las 9:58

Preocupación en Sevilla por Alexis Sánchez

alexis
Deportes

ayer a las 9:58

Presidente del Midtjylland proyecta venta récord de Darío Osorio

osorio
Internacional

ayer a las 9:58

Venezuela excarcela 116 presos políticos en medio de crisis con EEUU

Venezuela excarcela 116 presos políticos en medio de crisis con EEUU
nacional

el viernes pasado a las 16:46

Ministra Toro desmiente cifras falsas sobre pobreza en Casen 2024

pobreza
Regiones

el viernes pasado a las 16:46

Condenan a exalcalde de Rancagua por cohecho y fraude

Condenan a exalcalde de Rancagua por cohecho y fraude
nacional

el viernes pasado a las 16:46

Fanáticos hacen filas en Estadio Nacional para concierto de Bad Bunny

badbunny

Recientes