Seremi de Salud refuerza acciones con «Rura de la prevención»
Prevención y educación, operativos de toma de VIH y vacunación contra el sarampión serán parte de las acciones que la Seremi de Salud estará desarrollando durante toda la temporada estival en la “La Ruta de la Prevención”, actividades que se iniciaron durante el fin de semana en el Parque La Paloma de Puerto Montt, cuando […]
Prevención y educación, operativos de toma de VIH y vacunación contra el sarampión serán parte de las acciones que la Seremi de Salud estará desarrollando durante toda la temporada estival en la “La Ruta de la Prevención”, actividades que se iniciaron durante el fin de semana en el Parque La Paloma de Puerto Montt, cuando se dio el vamos a la Ruta de las Tradiciones.
La iniciativa busca posicionar diversos temas de salud insertándose en los diversos circuitos costumbristas que se desarrollan en las comunas de la región, a través de equipos de salud, “la ruta de la prevención es la respuesta articulada del sector salud durante la temporada estival para reforzar acciones de educación y prevención en diversos ámbitos de la salud pública”, expresó la seremi de salud, Scarlett Molt.
“Durante todo enero y febrero nos desplegaremos en diversos eventos costumbristas de la región reforzando la protección del hanta virus, el cáncer de piel, la prevención de enfermedades asociadas al consumo de alimentos y también operativos de toma de test rápido para detección de VIH y vacunación contra el sarampión, ya que nuestro objetivo es un verano seguro”, detalló la autoridad de salud.
Entre las actividades donde la Seremi de Salud participará a través de su “Ruta de la Prevención” destacan el Curanto Gigante de Calbuco, la Vuelta Ciclística de la Juventud en el sector de Panitao, la Fiesta del Cordero de Quellón, el Festival de las Tradiciones y Costumbres de Quemchi, además de diversas intervenciones en balnearios de la provincia de Llanquihue, Chiloé, Osorno y Palena.
hoy a las 10:50
El Fiscal Ángel Valencia se reunirá con la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, en busca de cooperación del Departamento de Justicia para el caso Ronald Ojeda.
hoy a las 12:37
Tras la renuncia de Irán, se especula sobre qué países podrían ocupar su lugar en el Grupo G junto a Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda. El debut estaba previsto para el 15 de junio en Los Ángeles.


























