El quellonino

Regional: Paciente de Palena con Hantavirus se encuentra en delicado estado de salud en Santiago

Luego de recibir una primera atención, el jueves de la semana pasada en el Servicio de Urgencia del Hospital de Palena, se diagnosticaron los primeros síntomas sugerentes de Hantavirus, que mostraba la joven de 29 años que hoy lucha por su vida en el Hospital del Tórax de Santiago. A contar de esa consulta, su […]

Notas

más noticias
file_20190107182408

Luego de recibir una primera atención, el jueves de la semana pasada en el Servicio de Urgencia del Hospital de Palena, se diagnosticaron los primeros síntomas sugerentes de Hantavirus, que mostraba la joven de 29 años que hoy lucha por su vida en el Hospital del Tórax de Santiago.

A contar de esa consulta, su estado de salud fue empeorando. Tras practicarse exámenes de rigor, como el test rápido que arrojó resultado positivo, se resolvió su traslado al Hospital de Puerto Montt, para seguir con el tratamiento.

A primeras horas del sábado, fue ingresada al Hospital del Tórax, donde se confirmó como la primera paciente de 2019 con esta enfermedad en la región y en el país.

Sobre su forma de contagio, Francisco González, director del Hospital de Palena, especificó a El Llanquihue que la mujer “mantuvo contacto estrecho bajo un mismo techo, con una persona que -durante diciembre- falleció por Hantavirus” en Argentina.

En cuanto al estado de salud de la joven, el director del Hospital de Palena confirmó que es “muy grave” y que para mantener su actividad respiratoria, cuenta con un soporte mecánico “que reemplaza la función de sus pulmones”.

Las estadísticas determinan que un 37% de los casos no logran sobrevivir a esta infección viral. A pesar de ello, González no descarta su recuperación. “A su favor está que es una persona joven y sin factores de riesgo”.

Descartó la aparición de un nuevo caso o una alerta sanitaria. A pesar de ello, han realizado una “vigilancia epidemiológica activa y evaluando a los contactos diariamente, porque muchos de ellos son funcionarios del hospital. También en su familia, verificando si han presentado síntomas, para dar indicaciones. Y, además, reforzando la educación que hay que tener en estos casos”, enumeró.

González admitió que en el hospital están impactados por lo ocurrido. “Estamos todos muy preocupados. Es una excelente funcionaria. Estamos muy tristes por la situación que está pasando. Porque habitualmente, en Palena, se dan dos casos sospechosos al año”.

Fuente: Soy Puerto Montt

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

nacional

el viernes pasado a las 12:40

flores

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

nacional

el viernes pasado a las 12:40

nacional

el viernes pasado a las 12:40

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

el viernes pasado a las 12:40

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

el viernes pasado a las 12:40

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

el viernes pasado a las 12:40

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru
nacional

06/08/2026

Alarmante hábito en jóvenes de 13 a 15 años según encuesta del Minsal

minsal
nacional

06/08/2026

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Recientes