El quellonino

Regional: Paciente de Palena con Hantavirus se encuentra en delicado estado de salud en Santiago

Luego de recibir una primera atención, el jueves de la semana pasada en el Servicio de Urgencia del Hospital de Palena, se diagnosticaron los primeros síntomas sugerentes de Hantavirus, que mostraba la joven de 29 años que hoy lucha por su vida en el Hospital del Tórax de Santiago. A contar de esa consulta, su […]

Notas

más noticias
file_20190107182408

Luego de recibir una primera atención, el jueves de la semana pasada en el Servicio de Urgencia del Hospital de Palena, se diagnosticaron los primeros síntomas sugerentes de Hantavirus, que mostraba la joven de 29 años que hoy lucha por su vida en el Hospital del Tórax de Santiago.

A contar de esa consulta, su estado de salud fue empeorando. Tras practicarse exámenes de rigor, como el test rápido que arrojó resultado positivo, se resolvió su traslado al Hospital de Puerto Montt, para seguir con el tratamiento.

A primeras horas del sábado, fue ingresada al Hospital del Tórax, donde se confirmó como la primera paciente de 2019 con esta enfermedad en la región y en el país.

Sobre su forma de contagio, Francisco González, director del Hospital de Palena, especificó a El Llanquihue que la mujer “mantuvo contacto estrecho bajo un mismo techo, con una persona que -durante diciembre- falleció por Hantavirus” en Argentina.

En cuanto al estado de salud de la joven, el director del Hospital de Palena confirmó que es “muy grave” y que para mantener su actividad respiratoria, cuenta con un soporte mecánico “que reemplaza la función de sus pulmones”.

Las estadísticas determinan que un 37% de los casos no logran sobrevivir a esta infección viral. A pesar de ello, González no descarta su recuperación. “A su favor está que es una persona joven y sin factores de riesgo”.

Descartó la aparición de un nuevo caso o una alerta sanitaria. A pesar de ello, han realizado una “vigilancia epidemiológica activa y evaluando a los contactos diariamente, porque muchos de ellos son funcionarios del hospital. También en su familia, verificando si han presentado síntomas, para dar indicaciones. Y, además, reforzando la educación que hay que tener en estos casos”, enumeró.

González admitió que en el hospital están impactados por lo ocurrido. “Estamos todos muy preocupados. Es una excelente funcionaria. Estamos muy tristes por la situación que está pasando. Porque habitualmente, en Palena, se dan dos casos sospechosos al año”.

Fuente: Soy Puerto Montt

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
farmaco

ISP alerta sobre fármaco falsificado similar a Ozempic

nacional

el jueves pasado a las 15:48

arica

Detienen al hermano del alcalde de Arica en la frontera con Perú por tráfico de migrantes

Regiones

el jueves pasado a las 15:48

Deportes

el jueves pasado a las 15:48

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores
nacional

el jueves pasado a las 15:48

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'
Regiones

el martes pasado a las 16:12

Evacuación en Tocopilla por sistema frontal en Chile

tocopilla
nacional

el martes pasado a las 7:47

Alexis Sánchez habla sobre su salida a la MLS y posible regreso a Chile

Alexis Sánchez habla sobre su salida a la MLS y posible regreso a Chile
nacional

el martes pasado a las 7:47

Revisión de la PGU antes del Presupuesto 2027: Gobierno analiza lista de beneficiarios

pgu
nacional

el martes pasado a las 7:47

Empleo formal privado retrocede 0,8% en trimestre mayo-julio 2026

empleo
nacional

el martes pasado a las 7:47

Presentan proyectos para declarar feriado el 17 de septiembre en Fiestas Patrias 2026

fiestas
nacional

el martes pasado a las 7:47

Hacienda frena petición de recursos para Vivienda en Presupuesto 2027

hacienda

Recientes