El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó su salida del Pacto Migratorio de las Naciones Unidas, el cual se firmó en diciembre del pasado año por 152 países.
Aunque en el mandato de Michel Temer, ex presidente de Brasil, la medida fue aprobada, Bolsonaro ya había anunciado que cuando llegara al poder se iba a salir de este acuerdo internacional.
En el mensaje entregado por el mandatario brasileño se aseguró que”Brasil es soberano para decidir si acepta o no migrantes“, agregando que todas las personas que entren al país, tendrán que someterse a las leyes de Brasil y a su cultura.
“No cualquiera entra en nuestra casa, ni cualquiera entrará en Brasil vía pacto adoptado por terceros. NO AL PACTO MIGRATORIO”, sentenció el líder brasileño.
Esta decisión se suma a la de naciones como Estados Unidos, Israel y Chile, quienes también se restaron del primer pacto a nivel mundial, que busca gestionar la inmigración.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
hoy a las 12:00
el viernes pasado a las 16:38
el viernes pasado a las 16:29
el viernes pasado a las 15:00
el viernes pasado a las 14:17