Bolsonaro confirma retiro de Brasil del Pacto Migratorio de la ONU
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó su salida del Pacto Migratorio de las Naciones Unidas, el cual se firmó en diciembre del pasado año por 152 países. Aunque en el mandato de Michel Temer, ex presidente de Brasil, la medida fue aprobada, Bolsonaro ya había anunciado que cuando llegara al poder se iba a […]
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó su salida del Pacto Migratorio de las Naciones Unidas, el cual se firmó en diciembre del pasado año por 152 países.
Aunque en el mandato de Michel Temer, ex presidente de Brasil, la medida fue aprobada, Bolsonaro ya había anunciado que cuando llegara al poder se iba a salir de este acuerdo internacional.
En el mensaje entregado por el mandatario brasileño se aseguró que”Brasil es soberano para decidir si acepta o no migrantes“, agregando que todas las personas que entren al país, tendrán que someterse a las leyes de Brasil y a su cultura.
“No cualquiera entra en nuestra casa, ni cualquiera entrará en Brasil vía pacto adoptado por terceros. NO AL PACTO MIGRATORIO”, sentenció el líder brasileño.
Esta decisión se suma a la de naciones como Estados Unidos, Israel y Chile, quienes también se restaron del primer pacto a nivel mundial, que busca gestionar la inmigración.
10/09/2026
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
10/09/2026
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.

























